Por Silverio Quevedo
Columna: En la Mira
2013-06-18 | 22:29:12
No cederá ni un ápice frente a Los Yunes
Esto es la guerra, le advirtieron
EN LA LÍNEA. ¿Donde está Gabriel Deantes?

Ha sido recurrente que el priista Sergio Pazos, quien busca la alcaldía de Boca del Río ha externado su temor durante la actual contienda electoral.
Y es que Pazos, con todo y su juventud, es un hombre decidido y con una postura valiente, pero en el fondo, lo ha manifestado, tiene un temor que él llama “natural”.
Incluso gente muy cercana le ha pedido una y otra vez que se haga acompañar por un equipo de seguridad, que no ande solo, y deje de usar taxis si no existe la necesidad. Pero a Pazos eso no lo limita.
Y es que las versiones crecen en un aparente temor por su integridad física, de hecho en una plática de café, aceptó que nada lo frena ni lo frenaría por aprovechar la oportunidad que todo ciudadano quisiera tener, gobernar su municipio para llevarlo al mejor desarrollo urbano, social y económico.
Pero este temor no es infundado. Sabe que enfrente tiene un clan que es poderoso. Con un Miguel Ángel Yunes que desde los viejos tiempos en política con Patricio Chirinos y quizá mucho antes, no le importa pasar por encima de quien o lo que sea con el fin de conseguir sus objetivos. Es el sello de la casa.
La amistad de Pazos con los Yunes no sería un impedimento para que se le echaran encima. Padre e hijos. Al menos la amistad que hasta antes de la contienda ha existido.
Según las versiones, en alguna ocasión, cuando el candidato priista iniciaba campaña, Omar Yunes Márquez, el penútimo de los hijos del exdirector del Issste, le diría, en una expresión que causó incertidumbre en su entonces amigo Pazos: “Recuerda que somos amigos, pero esto es la guerra, así que seguramente vas a tener que entender que esto es de recibir algunos golpes”.
A sus 33 años, sin embargo, el discurso del priista ha sido por el sentido contrario. Nada de diatribas, ni guerra sucia, ni confrontación. Sin embargo, dice que si se presentan algunas de estas prácticas en su contra se verá en la necesidad de responder.
Incluso en su campaña se atrevió a abrir con una propuesta fuerte y de fondo: Dar a conocer todos los candidatos el origen de su fortuna. Del lado de los Yunes la respuesta fue el silencio. De hecho, hasta hoy, es un tema que allí quedó, intocable.
Para Pazos pensar en hechos que atenten contra la tranquilidad de su campaña no es algo infundado. Puesto que como se sabe las raíces del abanderado tricolor son panistas y ya le conocen sus actitudes.
Codo a codo, junto con Luis Pazos su tío, hizo campaña cuando éste buscó la gubernatura. También proviene de familia de corazón al albizul y saben perfectamente de que pie cojean los hoy adversarios y neopanistas, Los Yunes. Pues en el seno del PAN son muy bien identificados, por el uso del miedo incluso hacia sus correligionarios.
Pero a Pazos esto parece no detenerle. Sin embargo, dentro del manifiesto temor, ha dicho que tomará sus debidas precauciones y se mantendrá alerta, pero renunciar por ello o bajar el ritmo en busca de la alcaldía, jamás.
Lo más seguro es que será inevitable en Boca del Rio, la joya de la corona, un choque de trenes.

en la línea
En la capital política de Veracruz coinciden que el ex subsecretario de Administración y Finanzas, no iba aguantar una exhibición mediática en puerta, y por eso Gabriel Deantes optó por la huida por la puerta de atrás, pero existe incertidumbre sobre su destino pues no se sabe por qué un hombre tan capaz y profesional está desaprovechado.
En los pasillos de cafés y entre politólogos, se dice que está operando políticamente, y otros de plano han querido preguntarle al secretario técnico del IEV, Lobato Moctezuma por su cercanía con éste.
Otros más comentan que se le acabó la confianza al jefe Duarte y prefirió renovar su equipo de Finanzas, el hecho es que el famoso tamaulipeco, estaba muy señalado por diversas cuestiones, su alboroto y pleito con algunos miembros del gabinete como el propio Carlos Aguirre, entre otras cosas.
Su poca discreción para monitorear las elecciones pasadas, con los resultados ya conocidos y la derrota de Peña Nieto. La compra de un edificio en la esquina que domina Reyes Heroles y la av. Orizaba y por último las inversiones cuantiosas en restaurantes y negocios con sus amigos y hermanos se acumularon en su contra.
Otros voltearon a ver al voraz líder del PRI, Erick Lagos, pues éste veía amenazado su puesto y toda la fortuna que le dejó la repartición de candidaturas a él y a su padrino.
La doctrina de Peña Nieto ya estaba aplicada en Veracruz con Duarte y antes de caer en corrupción y malas prácticas parece que no ha perdonado la limpia.
Por lo pronto este martes se realizó en Casa Veracruz una prolongada reunión de gabinete. Desde las 11 de la mañana hasta las siete de la noche aún seguía el intenso encuentro de trabajo de los integrantes del gobierno estatal.
¿Qué se trató allí?

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018