Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Tanque de oxígeno a Erick Lagos
2013-06-10 | 09:24:13
Salvado por la campana en el PRI
Endeble ataque al PAN y a Yunes
EN LA LÍNEA. El obsesivo Espino contra Yunes

Cuando se le derrumbaba el teatro con todo y gradas, la divina providencia se apiadó del líder estatal del PRI, Erick Lagos Hernández. Y entonces, se armó el zipizape con la supuesta bodega de despensas donde se acusa condicionamiento electoral del PAN para su entrega a los ciudadanos de Boca del Río.
El dirigente priista ya no veía lo duro sino lo tupido. El colmo, los diputados de su propio partido, Tomás Montoya y Olga Lidia Robles entre otros, en su contra, luego la CNOP, antes un par o más de manifestaciones de la militancia inconformes con la indolencia y el anarquismo de su partido, más bien de su dirigente.
Erick Lagos lejos de afrontar los generalizados reclamos ha adoptado el síndrome del Avestruz, con una actitud del “no oigo, no veo, y no actúo”. Pero le llegó como caído del cielo el hecho ocurrido en la colonia Cándido Aguilar en Boca del Río, con el asunto de las despensas y la intervención del senador Fernando Yunes Márquez, que al momento no ha logrado quitarse de encima el golpe de la acusación y el efecto mediático en su contra.
Incluso ayer alzaron voces exigiendo al legislador que dimita a la posición, para con la solicitud de licencia, afronte las acusaciones penales que seguramente se darán en su contra por este hecho.
Si bien el Revolucionario Institucional vio una inmejorable oportunidad de llevar a la fiscalía especializada en asuntos electorales y todas las instancias correspondientes el caso de la bodega detectada con despensas y otros productos como cemento y responsabilizar a los hermanos Yunes la presencia de Lagos un día después del hecho deja mucho que desear.
Siempre llega como la mayoría de los bomberos a dar la cara por su partido o a denunciar a los adversarios mucho tiempo después. Y por si fuera poco, flanqueado en este caso de la secretaria general, Ericka Ayala y el dirigente local, Jorge Reyes Leo, en medio de una tranquilidad matinal y el consumo de alimentos.
Es decir, se hace acompañar de una figura femenina, que sin menospreciar, ni mucho menos demeritar su capacidad, pero se trata de arremeter a los más agresivos adversarios y enemigos del PRI, de los priistas y del gobierno de Javier Duarte, en lugar de mostrar músculo con un imponente equipo de juristas o el ala jurídica de su partido, lo que sin duda lo deja mal parado.
O al menos, un par de diputados locales o federales que lo respaldaran. Nada, se mostró a un endeble comité estatal. Que parece ser tan inofensivo como el animal de dibujos animados, cuyo nombres es con el que se ha bautizado al propio dirigente.
Pero bien, habría que ver como realmente se conduce frente al clan Yunes y los panistas en este caso de las despensas que no es nuevo de uno y otro lado de los partidos.
Sin embargo, es el quien deberá afrontar si no quiere que la bola de nieve lo alcance, un Lagos Hernández ya acorralado por tanta protesta. Primero fue la organización CROC el 25 de mayo, tres días después, Progresa, inconformes por la repartición de puestos edilicios.
En la pasada semana los diputados Olga Lidia Robles y Tomás Montoya entre otros, se sumaron a las inconformidades. Pidieron la inmediata salida del dirigente de su partido. Y todo esto se da sin contar la inmensa fortuna que se presume ha amasado el líder partidista, otro boleto del que seguramente se colgarán varios de sus detractores para hacerlo caer.
Sin duda, que las protestas seguirán. Y el tanque de oxígeno se terminará más de lo que se pensaba, por lo que Erick, el terrible priista, deberá buscar otra cortina de humo, de lo contrario los días están contados y su futuro tan deseado también.

en la linea
Nadie frena lo que ya es igual que como se maneja su enemigo en turno, una obsesión de Manuel Espino Barrientos quien sigue exhibiendo a nivel nacional a Miguel Ángel Yunes Linares. Este domingo, el ex dirigente nacional del PAN mostró testimoniales que comprueban que el ex director del ISSSTE depositó un poco más de seis millones de dólares en diferentes bancos de Estados Unidos, como el HSBC, Mandiri Bank, Ameris Bank y City National Bank.
Dicen que más vale tarde que nunca, y el ex panista no ha querido dejar de cumplir con su palabra de comprobar que Yunes Linares es corrupto y un verdadero peligro para nuestro país.
En conferencia de prensa, Espino presentó estados de cuenta de esos bancos y las fechas en las que el de Soledad de Doblado depositó las millonarias cantidades.
Ante reporteros de diversos medios de comunicación, el ex panista cuestionó de dónde habría obtenido Yunes Linares ese dinero si ya no trabajaba en el ISSSTE y se supone que había gastado su fortuna o una parte de ella en su campaña por la gubernatura que perdió con Javier Duarte.
Espino fue explicando cómo se hicieron los depósitos y las cifras de cada uno. Destacó que apenas unas semanas después de perder las elecciones locales, el panista depositó casi tres millones de dólares en esos bancos, una cantidad nada despreciable pues son algo así como 40 millones de pesos.
Ayer mismo, Manuel Espino demandó a Miguel Ángel Yunes Linares y pidió a la Procuraduría General de la República que investigue a fondo los hechos y sancionen al panista.
Lo extraño es que al momento, el gobierno de Enrique Peña Nieto no haya emitido aun en forma velada alguna expresión sobre el tema, cuando a unos meses de su administración ha respaldado todo hecho de denuncia pública contra actos de corrupción en gobiernos y administraciones de la función pública se trate del nivel que sea.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018