Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Encolerizan panistas con Madero
2013-06-04 | 09:11:30

Lejos de hacer la unidad la desquebraja
Oscar Lara truena contra sus candidatos
EN LA LÍNEA. Rin electoral. Todos contra todos.

El diputado Óscar Agustín Lara Hernández tiene clara su militancia panista, aunque lamenta que su dirigente nacional, Gustavo Madero, haya venido al estado de Veracruz a hacer más grande la desunión que ya existe por la designación de malos candidatos a los diferentes puestos de representación popular.
Por lo menos así lo dejó ver ante la prensa cuando no se midió para responder tajante el legislador con licencia que es panista por convicción y no sólo para satisfacer sus intereses personales. Y es que algunas voces le han dicho que si está inconforme que renuncie, claro porque gente como el candidato Croda lo siente como una roca en el zapato, y se le facilitaría más el camino si desapareciera del mismo.
Acompañado por el que si renunció al PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco, Lara Hernández ha dicho que jamás apoyará a los candidatos que sean un peligro para Veracruz, en franca alusión a Rafael Acosta Croda, cuya candidatura, por cierto, mantiene impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Quiero ser puntual, expresó, yo quiero un alcalde para Veracruz que lleve los principios y valores de Acción Nacional, aunque sea por otras siglas de partido, yo estoy a la espera de lo que vamos a realizar en mi grupo, pero vamos a seguir en el PAN, yo voy a empujar a todos los candidatos del PAN de la región”.
Por cierto que existe la versión de fuente muy confiable que de un momento a otro se destapará una recién terminada encuesta, donde el candidato Croda queda muy mal parado ante los porteños. Sin duda que esto no gustará nada al equipo del abanderado de Acción Nacional y por si fuera poco, podría invadirlos la desesperación al sentirse solos como náufragos en la madre de toda las batallas por la corona del puerto jarocho.

en la línea
Aseguran que este domingo el candidato a diputado por el distrito XXI de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada, se quiso acabar las suela de los zapatos. Y no dejó un metro sin recorrer por varias zonas de su distrito donde tuvo una recepción aceptable por la ciudadanía de Casas Ara y colonia Sánchez durante la mañana.
Hizo una parada técnica para comer con todo su equipo de campaña que anda trabajando durante el recorrido y retomó energías para caminar ahora por Tejería y el fraccionamiento Geo Villas del Sol. Según confirmaron terminó a las ocho de la noche y como si nada.
Por cierto que le preguntaban que cómo le hacía para aguantar y dice que tiene la costumbre heredada de sus padres de hacer ejercicio todos los días y por lo menos ir a caminar, así que le funcionó porque se está caminando de dos a cuatro colonias diario y sigue la pila. Así que lo mismo el candidato se come unos tacos en el mercado que el mejor corte en El Cacharrito para acumular energías.

desde alvarado
Todavía no transcurre ni una semana de iniciadas las campañas para alcaldes en la entidad, y en Alvarado ya se palpa la presencia del abanderado del PRI, David García Luna, quien durante sus recorridos en las colonias de la Generosa, ha recogido el sentir de la ciudadanía asimilando las demandas que le expresan.
El notario público sabe ya que las principales demandas de los alvaradeños son seguridad, empleos y obras de infraestructura, por lo prepara ya un plan estratégico que permita cumplir cada una de las peticiones una vez que sea alcalde de ese municipio.

otro candidato violento
El que no entendía razones como en el corrido de Gabino Barrera es el candidato del AVE en ese municipio, Bogar Ruiz.
Violento, de bajo nivel cultural y hasta bronco, ha transmitido a su equipo de campaña la misma vibra por lo que este sábado las cosas se pusieron color de hormiga en la comunidad Buena Vista del municipio alvaradeño, esta auténtica y nata congregación de pescadores se violentó cuando celebraba su Día del Pescador por la presencia de las huestes de Bogar.
Resulta que al evento hicieron su pasarela, una tradición no escrita pero aceptada, de los candidatos del AVE, PAN y PRI. Pero a Bogar y su gente, les gustó la fiesta y con la batucada al frente pretendieron regresar e incorporarse a la festividad de los cientos de pescadores alvaradeños con sus familias.
Primero, se les invitó a retirarse, luego se hicieron de palabras de ambos lados, porque no dejaban de interferir en la celebración, hasta que se llegó a la agresión. Los golpes y sillazos saltaron por doquier, y cobardemente del equipo de campaña de Bogar, según las versiones, no faltó el rijoso que clavó un puñal al orador, lo que encendió a todos los asistentes que a punto estuvieron de linchar a los agresores, que alcanzaron a huir, pero una vez que ya habían hecho su desaguisado.
Así las cosas en Alvarado, donde aún hay más.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018