Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Bajan a Carlos Aceves de sindicatura
2013-05-28 | 22:01:19
Bajan a Carlos Aceves de sindicatura

Alcaldesa xalapeña logra imponer a su amiga y aliada


La señora alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García se salió con la suya al imponer a su amiga y aliada Michelle Servín González -quien funge actualmente como Directora del DIF municipal- como sindica en la planilla de Américo Zuñiga, candidato a la presidencia municipal de la capital del estado por el PRI.
En un inicio la señora alcaldesa quiso imponer a Michelle como candidata a la alcaldía de Xalapa y así continuar con su poder, pero su estrategia le falló y a pesar de la guerra sucia que lanzó contra todos los precandidatos, no logró posicionarla.
En un inicio enviaba a su amiga a las colonias y utilizando al DIF como bandera entregaba despensas, apoyos, realizaba gestiones y utilizaba los recursos públicos para realizar proselitismo; y así trascurrió su trienio, pero no logró su cometido.
Finalmente llegó la negociación y con la promesa de apoyar a Américo Zuñiga, disciplinarse y no jugarle las contras como lo ha hecho en otros procesos electorales, se incluyó a Michelle Servin como sindica, tumbando a Carlos Aceves, a quien, con la promesa de dicha sindicatura, le pidieron renunciara a la diputación para caminar con Américo.
Dicen que al diputado con licencia le enojó la jugada, donde prácticamente lo borraban del mapa, habiéndo renunciado a la diputación y ahora desplazándolo de la planilla y para que no se generará un escándalo le ofrecieron un cargo en el gobierno del estado, que en este caso sería, la dirección de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz .
Así es que doña Elizabeth logró casi a empujones imponer a su aliada, lo cierto es que por mucho que se le haya cumplido el caprichito, se duda que la señora presidenta realmente se ponga la camiseta para apoyar al joven priista que ocuparía su silla de ganar las elecciones.
Y hablando de la integración de las planillas, a pesar de que éstas debieron ser entregadas desde el pasado 23 de mayo, resulta que el PRI aun no termina de conformarlas y quien a su antojo las ha manipulado y movido es nada más y nada menos que la flamante vocera y secretaria general, Erika Ayala Ríos.
Enloquecida de poder, la priista y líder sindical dicen que ha retrasado la entrega de las planillas porque busca acomodar a sus amigos y aliados en diferentes municipios como síndicos y regidores.
Ahora, habrá que ver, las sanciones que el IEV podría implementar en contra del PRI por el retraso en la integración, a capricho de la “poderosa” Secretaria General y si no lo hiciera, ahí tienen tela de donde cortar el resto de los partidos políticos, porque basta recordar la equidad que debe existir y por supuesto la imparcialidad del Instituto Electoral Veracruzano.
Para nadie es desconocida la complicidad del IEV con el partido que gobierna, por ello, no suena descabellada la propuesta del candidato panista a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo quien sugirió que debería de ser el IFE y no el IEV quien regule los procesos electorales locales.
Melo expresó que finalmente lo único que resta es vigilar que el IEV cumpla con su labor, ya que lo contrario, implicaría una reforma de carácter federal. Lamentablemente los vicios son una realidad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018