Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Con lluvia de inconformidades arrancan campañas
2013-05-23 | 12:20:36
Ayer arrancaron las campañas de candidatos a diputados locales y el próximo 30 de mayo iniciarán las de candidatos a alcaldes, y así en un mes 15 días deberán, quienes quieran obtener el triunfo, poner su mejor empeño para lograr convencer a la ciudadanía.
Y es que aunque la democracia pareciera ser un disfraz en estos tiempos, lo cierto es que la ciudadanía está más despierta y ya no vota de manera corporativa por el partido político, sino por el candidato.
Apenas ha iniciado el proceso electoral y ya existen 160 juicios de inconformidad, lo cual refleja, según lo dijo el propio magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, lo que está por venir, producto de los conflictos internos entre los partidos políticos.
Y como ejemplo, lo que ocurre en Acción Nacional donde se han presentado cientos de inconformidades por las imposiciones y lo que ocurre al interior del partido; uno de los casos más sonados fue el de Julio Saldaña quien anunció que contendería por el PRD, después de que AN postulara a Rafael Acosta Croda, negándole a él la posibilidad.
Saldaña dio a conocer hace apenas unos días que no renunciaría al PAN, pero si contendería por el PRD, y ayer el dirigente estatal del blanquiazul, Enrique Cambranis Torres, restó importancia a la salida de militantes de su Partido por diferencias en el proceso electoral.
Le respondió a Julio Saldaña, al señalar que quienes contiendan por otro partido en automático quedarán fuera “estamos procesando, no es una gran cantidad, estamos hablando de pocas personas, es más lo mediático que quieren hacer nuestros adversarios al llevarse una persona que lo que representa al Partido”.
Y así Cambranis minimizó la salida de Saldaña Morán a quien despreció diciendo que no representa mucho para el PAN; sobre el Pacto por México en Veracruz que firmaron con el Gobernador Javier Duarte, dijo que se ha asumido de manera positiva y se confía en que rinda frutos.
Por ello aseguró que los municipios donde se ha denunciado la utilización de programas sociales en beneficio del PRI, están allegándose de pruebas como videos, para actuar en procedencia.
Y hablando del panismo, uno de los ex blanquiazules resentidos es Manuel Espino quien llegó a Veracruz para desacreditar el liderazgo de Gustavo Madero a quien acuso de haberse entregado a Madero y ya encarrilado con el protagonismo que le caracteriza se presentó en el registro civil para solicitar información respecto a las propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018