El único que le puede dar la pluri es Gustado Madero
Nadie meterá las manos: Julen Rementeria
Pero ha sido su salvador. Ahora quiere por el PRD
En las redes sociales, útiles para unos, destructivas para otros, finalmente herramienta de guerra sucia, comenzó a circular testimonio sobre el encuentro entre Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente en disputa del PRD, Juan Vergel Pacheco.
Se maneja entre otras cosas que el panista ha buscado un vínculo inmediato para no perder la posibilidad de subir al estrado en el Congreso Local investido como diputado veracruzano.
Esto ante el rechazo iniminente en el PAN aunque también de eso dista mucho, pues su gran protector es Gustavo Madero, y hay aun dos posiciones reservadas.
Así circula lo siguiente:
Se dice como las fotografías muestran, que ahora ayudado por su mas ferviente admirador y líder espurio amarillo Juanito Vergel, Yunes Linares quiere gozar de todos los beneficios de ser amarillo y que lo incluyan en la lista de Pluris del PRD.
Los amarillos espurios lidereados por Juan Vergel están tan desesperados por volver a figurar que ahora se vendieron e hincaron ante Miguel Ángel Yunes Linares, pues Vergel le abrió las puertas de par en par, poniendo a su disposición todo el maltrecho capital del mismo con tal de tener entre sus filas al expriista mas odiado por los panistas y los mismos perredistas.
“Se dice que Yunes Linares ya manda a Vergel como a un empleado más, así como a los perredistas espurios de la corriente de Vergel a quienes trata ya con la punta del pié como lo hace con sus lacayos”.
Los textos se acompañan de elocuentes fotos donde se ve el encuentro entre ambos actores este lunes.
Mientras que ayer mismo le dieron senda revirada al líder del clan yunista por sus propios compañeros de partido. O sea Julen Rementería.
Al señalar que nadie meterá las manos por ellos y la diputación pluri de Yunes esta en la tablita.
La anhelada diputación plurinominal anunciada en meses pasados por el clan de la familia Yunes corre el riesgo de quedarse fuera de la jugada en este proceso electoral cuando faltan algunos días para confirmar si el Comité Ejecutivo Nacional del PAN va a merterle mano a la lista de candidatos a diputados plurinominales que eligieron los panistas veracruzanos, ya que la militancia confía plenamente en los estatutos del partido y en su convocatoria.
Aseguran los expertos en política que solo la mano que mese la cuna en el panismo nacional podría salvar a Yunes Linares, que quedó en séptimo lugar de la fila, y desde entonces ha suspendido toda clase de comentarios en el twitter como acustumbra, muestra de que anda haciendo gestiones y presiones en México porque, de confirmarse la lista, se quedará fuera del presupuesto de la Cámara en los próximos tres años.
Sin embargo, esta vez tendrá que remar contra corriente ya que en el comité Estatal que encabeza Enrique Cambranis parecen no tener cabida sus deseos. Así que su única apuesta es Gustavo Madero y el grupo calderonista incrustado en el PAN representado por los senadores Ernesto Cordero (fallido candidato presidencial), Javier Lozano (fallido secretario del Trabajo) y Roberto Gil Zuarth (excoordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota) por lo que al parecer en esta ocasión los astros no se quieren alinear con el choleño que busca acomodarse en un cargo público.
El ya designado candidato a diputado plurinominal, Julen Rementería, sentenció que es muy difícil que haya cambios en la lista final, si se respetan los estatutos del PAN y el voto de la militancia.
“Nadie meterá las manos por Yunes”.
A la luz de los acontecimientos, la lista de plurinominales es causa perdida para el de Soledad de Doblado salvo el rescate maderista.