Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
No hay escrúpulos
2013-01-30 | 20:57:00
Resultó extraño que con la gran oportunidad que tuvieron los políticos opositores del PRI la dejaran pasar. La vacilada que hizo el presidente Peña Nieto y su gabinete cuando presentaron sus declaraciones patrimoniales, porque en ningún momento dieron a conocer a cuánto ascendían sus fortunas personales, dónde están los terrenos y las casas de las que son propietarios, ni cuánto tienen en los bancos, ni quiénes son los socios de sus negocios, y al menos una tabla comparativa de cuándo declararon, cuándo iniciaron sus actividades oficiales y a cuánto ascienden ahora. La tomada de pelo a los cuerpos gubernamentales y a la sociedad mexicana con las dichosas donaciones.
¿Quién regala algo a cambio de qué?
En Veracruz, ha sido público y notorio las grandes fortunas de los miembros de la clase política. Los nuevos ricos de cada sexenio. Las empresas surgidas de la noche a la mañana de los miembros del gabinete.
Los funcionarios de la Secretaría de Turismo que cobran servicios proporcionados por sus propias empresas. La larga lista de propiedades que figuran a nombre propio o de la esposa y hasta de la suegra.
Sentimos pena ajena al exhibirlos.
Lo que resulta increíble es que ningún panista o perredista de cierto peso político haya dicho nada al respecto. De lo único que están seguros muchos de los priistas y panistas, es que ellos tienen más que Peña Nieto y su gabinete. Del PRD no han tenido la oportunidad de estar donde se puede agarrar.
Del que si no hay la menor duda, es sobre la honestidad de Andrés Manuel López Obrador con su Tsuru blanco y el departamentito en la avenida Universidad, en la Ciudad de México.
El PAN jarocho
El Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz ha surgido una nueva agrupación política que conserva las mismas siglas de los azules.
El PAN veracruzano se llama así: Partido Amigos de Nieto.
Por cierto, cada día son más numerosos y aseguran que tienen los contactos y las relaciones con el mexiquense.
El mejor refugio
Se le cumplió el sueño al exgobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, entrar por la puerta grande al cuerpo diplomático. Olvidarse de la grilla y de las intrigas de los envidiosos locales.
Al ser bilingüe le abrió las puertas de las relaciones exteriores. El asegura que es trilingüe, y ni quien lo dude por el gran uso de la lengua. De lo que los veracruzanos están seguros es que hará un buen papel en cualquier país o consulado que lo mandaran. La mejor sede por la belleza del edificio y la casa del embajador es Portugal. Se lleva un nivel de vida excelente en Lisboa.
Es el gran sueño de todo tipo de político. Representar a la patria en el extranjero no se puede considerar como un castigo o un exilio. Dentro del gobierno federal es el cargo ideal. Es codearse con lo mejor de la sociedad de cualquier nación, así sea un país africano.
El Tío Fide es un político que le gusta prepararse y pronto podría obtener algún grado académico o titularse en Relaciones Internacionales, carrera de reciente creación, antes conocida como licenciatura en Diplomacia que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Se le puede echar la mano para obtener una maestría, así como los doctorados a control remoto o de perdis una “patito” de la Universidad Popular del maestro don Guillermo Zúñiga.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018