Por Silverio Quevedo
Columna: En la Mira
Desatados Duartistas
2013-01-04 | 21:28:34
-Aun no cambian delegaciones
-Y ya se ven con nuevos cargos
-EN LA LINEA. El juego de los Yunes

Esperanzados en los cuarenta nuevos cargos que se abrirán para los priistas o no priistas en igual número de delegaciones federales, éstos, principalmente los que integran el gabinete de Javier Duarte,no ocultan su desesperada ambición por mejorar de rango, posición, ingresos y hasta negocios según el caso.
Y es que algunos ya se ven en las mejores delegaciones federales, siendo que ante la salida del PAN del gobierno, estas delegaciones son un botín para quienes las ven como ampliación del gabinete estatal. De lo que parece no caerles el veinte es que la decisión de quiénes las ocuparán vienen de una sola oficina, la del que gobierna en Veracruz.
Visto como bolsa de trabajo, los actuales funcionarios duartistas pretenden que ya se hagan los enroques para que algunos de ellos se brinquen a las delegaciones, otros se incorporen al gabinete federal, y entonces ocupar los lugares vacantes. Se ven incluso como secretarios de Educación, de Finanzas, de Desarrollo Social, de Comunicaciones, y hasta de Protección de Civil.
Lo cierto es que su desesperación los está llevando al grado de la locura. Solo hay que ver al multicitado secretario de Finanzas, Tomas Ruiz González, que sería según las versiones, el nuevo director general del ISSSTE, lo que no ocurrió. De irse, habría que ver a donde, lo que sí, es que quien está preparando para subir al cargo, es Carlos Aguirre Morales.
Ahora bien, otros que aspiran a ese cargo se exhiben solos y en ese descontrol no les importa atentar hasta contra su jefe máximo quien le ha brindado la confianza absoluta.
Es el caso del Contralor Interno, Iván López Márquez. Quien ha dicho una y otra vez que su posición deseada es la secretaría de Finanzas y Planeación. Y según sea el interlocutor, el nivel o las características es su expresiva manifestación. A algunos comenta que quisiera ser, que le gustaría ocupar esa secretaría pero a otros les asegura que será el nuevo titular de Sefiplan.
Apenas el miércoles de esta semana en una comida privada, Iván López, efusivo, envalentonado con el elixir, decía desparpajado en su mesa, arrogante: Tengo el control del estado, porque tengo los expedientes desde el mandatario hasta el del más bajo colaborador, de cada uno tengo un informe secreto, y por lo que a mi me harán secretario de Finanzas”.
Más tarde, explicó que habría propuesto su rancho ubicado en Cerro Gordo, por el Lencero, como la sede del acto agrario masivo del presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira este domingo por tierras veracruzanas. Y es que, alardea, en su “ranchito” caben los cien mil ejidatarios a los que había que darle cabida para ese evento.
De hablar de expedientes, habría que empezar el Contralor por el propio, para saber cuáles son las propiedades habidas y por haber, con cuales llegó al gobierno y con cuales cuenta ahora. Y de ser cierto que cuenta con esos expedientes, entonces hay complicidad por no actuar en contra de quienes están realizando un mal manejo de su función pública.
Así las cosas, la desesperación está cundiendo por los nuevos encargos federales y que por ende se abrirán en la esfera estatal.
EN LA LINEA
Apenas ayer circulaba en la red un documento donde se manejaba que Miguel Ángel Yunes Linares (Excandidato del PAN al gobierno del estado en el 2010 y Exdirector general del Issste y Exdirector de readaptación social) en los gobiernos federales panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, no había refrendado su militancia al PAN.
Se le fustigó bajo ese argumento de ser un traidor al partido albiazul, puesto que como lo había dicho el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, “ muchos estaban en el PAN cuando eran gobierno y únicamente estaban ahí por una chamba o un hueso, pero una vez que dejaron de ser gobierno muchos huyeron”.
Según los documentos sus hijos Fernando, Omar y Miguel Angel si aparecen como aprobados en el refrendo a su militancia, pero el también exdiputado federal no.
Este día, la respuesta no se hizo esperar. Y del supuesto correo oficial de la coordinación de prensa de Miguel Angel Yunes Linares se establece que con fecha 14 de diciembre del 2012, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares refrendó, ante el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Boca del Río, su militancia como miembro activo de este partido político.
Para reconfirmar su dicho aseguran que el dirigente municipal del PAN de Boca del Río, Gilberto Castro Velázquez, recibió la solicitud de registro de Yunes Linares, la cual quedó asentada en el folio número 00450460 del Registro Nacional de Miembros del PAN.
No obstante, el documento donde se muestra la no aprobación de su afiliaicón es membretado por el PAN, con números de folios y demás.
¿Cuál será la verdad?

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018