Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
¿Qué pasa en el PAN?
2012-12-24 | 08:40:53
· Despluman a Domingo Angulo
· Lucha intestina de poder a poder
· EN LA LINEA. ¿Los nominados en las federales?

La rebambaramba se armó cuando el encargado de la Presidencia del PAN municipal quiso brincar a su comité y hablar en voz del mismo para proteger ciertos intereses. Entonces pasó lo que tenía que pasar en medio de dos escenarios que padece el PAN en este momento:
La dolorosa derrota de la Presidencia, y el quebranto del instituto político con la consecuente división de sus corrientes en Veracruz.
El otrora secretario general, Domingo Angulo, polémico en los últimos días, dejó de ser dirigente por una sencilla razón: en rotación de carteras le dieron las gracias y la tesorería pasó a manos de Pablo Ávila.
Los escándalos entre los personajes que disputan posiciones y están en la carrera para las elecciones del 2013, Julen Rementería del Puerto, Oscar Lara, Julio Saldaña, Rafael Acosta Croda, son la verdadera pimienta que le dio un sentido equivocado a los movimientos normales dentro del comité directivo municipal.
Damaris Osorno Malpica, diputada suplente del legislador federal, Rafael Acosta Croda hizo precisamente la aclaración al señalar que justamente a partir del viernes pasado, Domingo Angulo Uscanga dejó de ser el responsable del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en el Puerto de Veracruz.
Ante los medios, ella explica que desde este viernes funge como líder del panismo en esta localidad el tesorero Pablo Ávila, quien sería ratificado por el Comité Directivo Estatal del PAN en próximas horas.
La lectura que el grueso del panismo que parece darle a este hecho es algo que viene a calentar más los ánimos. Pues a decir de los analistas, al interior del albiazul con esta decisión se ve truncada la imposición que se quería hacer por parte del clan de los Yunes, y por consiguiente, el aspirante a la alcaldía, Rafael Acosta Croda como candidato del PAN.
De paso, iban en juego las posiciones que ya estaban repartidas y negociadas para regidurías y las 2 diputaciones locales.
En la sesión del jueves 20 de este mes, el pleno del Comité Directivo Municipal, con una asistencia de 15 de los 20 integrantes, hicieron la respectiva rotación de carteras en donde le tocó al secretario general dejar la estafeta a Pablo Ávila y a su vez las funciones de presidente, como lo tenía Angulo Uscanga.
El enojo del grupo a fin a Angulo es que el día anterior pretendieron dar el “golpe de estado” al convocar a la misma asamblea con el mismo fin un día anterior, en la que no hubo quórum.
Las cosas se ponen cada vez más difícil en el panismo veracruzano, y sin duda, en todo el estado es una situación similar, cuya militancia deberá enmendar antes que se vean mermados aún más.
Por cierto, afuera del Consejo Estatal este sábado, el excandidato al senado Julen Rementería del Puerto fue acorralado para hablar del supuesto proceso de expulsión de las filas Acción Nacional en su contra. Y sin darle vueltas, tuvo que considerar ante los medios que es “información que rueda de sus detractores neo-Panistas, pero que no es cierta”.
El ex alcalde del puerto jarocho sostuvo que a veces se dan situaciones discordantes entre la militancia panista por la aplicación estricta de los estatutos o de las reglas del partido, pero que ello no representa problema alguno. Pero que no hay más. Es todo lo que pasa en torno a su persona dentro de su partido.

en la línea
Ha salido Juan Antonio Nemi Dib y hoy o mañana debe concluir la entrega recepción en la dirección del DIF estatal. Aunque no ha sido oficial se habla de que ocupará la secretaría particular a cargo de Juan Manuel Del Castillo, y quien irá por el reto de conseguir la diputación local de Córdoba.
Otros cambios, como la reciente incorporación del boquense, Raúl Ramos Vicarte, van asentando los movimientos próximos en el gabinete. Su nuevo encargo es la dirección de Notarías y el Registro Público, y según se sabe, prepara una reestructuración que permitirá hacer mucho más eficiente y transparente estas cuestionadas áreas estatales. Hay que verlo.
Los que se perfilan y están con un pie en el estribo, aunque aún falta el palomazo final pero tienen todo el respaldo del que gobierna en Veracruz, para las delegaciones federales, son como se ha multicitado, el que fungiera en el Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez, y el actual subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Alejandro Iván Baquedano Sánchez.
Se le suman el ex diputado federal, Antonio Benítez Lucho y como dicen, por allí, “aunque usted no lo crea”, el director del IPE, y conocido en el argot político, como el “Capitán Chanclas”, Gonzalo Morgado Huesca, heredero de sexenio tras sexenio.
Y aún hay más…
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018