Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Tlalixcoyan, la manzana de la discordia
2012-12-26 | 08:20:05
Hasta 14 candidatos elecciones pasadas
El reto del PRI en el distrito, y el PAN a mantenerse
EN LA LÍNEA. Sobresalto político, la alianza

Famoso este municipio por los lamentables hechos de sangre ocurridos en octubre de 1991 cuando un pelotón del 13 batallón de infantería se enfrentó y mató a un grupo de siete agentes de la Policía Judicial Federal en el llano de La Víbora en una aparente confusión tras la persecución de una areonave cargada de droga, cada vez se politiza más.
Tanto que también su fama ha crecido por ello, en medio de su jocosa población, dicharacheros, y con su rica longaniza y tamales de barbacoa, pero sorprende cómo de repente surgen decenas de precandidatos para la alcaldía.
En el caso del PRI, al que menos le ha convenido esta efervescencia política, solo las elecciones del 2010 hubo 13 aspirantes que no hicieron otra cosa que fragmentar a su partido y llevarlo a la derrota con un debilitado candidato por tanta división, Martín Vidaña Pérez.
El PAN hoy gobierna el municipio y ya se prepara para refrendar el triunfo, puesto que pueden verse decenas de bardas con el nombre del que sin duda es el candidato de unidad o al menos, el más fuerte de los escasos aspirantes, Arturo Lara. Así está Tlalixcoyan
Y ahora son más de siete los que quieren de nuevo fragmentar al partido. Esos siete disputan la candidatura pero dañan de nueva cuenta la intención de fragmentar de nueva cuenta al tricolor siempre y cuando no se pongan de acuerdo.
Sin embargo, se debe reconocer que existe unidad en torno a lo que pueda surgir como candidato para la diputación local.
Por cierto, que quien se le vio el fin de semana en una actividad apretada por la zona fue al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz cuya presencia alcanza importante bonos entre los tlalixcoyanos a donde llevó un juego de beisbol con los reconocidos, Marlines de Boca del Río.
En reciente recorrido por este lugar, asi encontró Manzur a esta politizada región.
Y será el reto en puerta para el tricolor. Lo inmediato. Mientras que Acción Nacional tiene la inmediatez de mantenerse en el poder.

EN LA LÍNEA
El acuerdo sobre la alianza que tomó el PAN en su Asamblea Estatal ha desatado una polémica.
Es el reflejo del temor que tiene el PAN y PRD por el avance que ha tenido el PRI, se suma el alcalde de Paso de Ovejas a las reacciones.
Y retoma lo que muchos se preguntan al respecto:
Es inverosímil que dos partidos con ideologías totalmente opuestas establezcan una alianza electoral.
Y en ese sentido se cuestionan no imaginar a panistas y perredistas gobernando un municipio o repartiéndose las posiciones, ni mucho menos ejerciendo un buen gobierno.
Según el edil Adolfo Jesús Ramírez, con es más que un acto de desesperación la posible alianza electoral PAN-PRD “ya que es el reflejo del temor que se tiene por el gran avance del PRI”.
“Son dos corrientes que siempre han estado contrapunteados y que no han podido hacer una alianza verdadera”.
Es el tema algo que tiene mucho que dar. Seguro que será lo que estará en el escenario mediático y político en los siguientes días.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018