El respaldo moral de Romero Aquino es René Bejarano
EN LA LÍNEA. Derrota si no cambian a suplente de Héctor
Los llamados “Chuchos” del PRD le están haciendo la chicanada al partido y a And1rés Manuel López Obrador. Bajo la sombra del oportunismo y el “agandalle” en Veracruz politicos de baja ralea han ocupado las posiciones apartando a un lado cualquier forma de principios e idealismo.De pronto, y cuando nunca apoyaron el proyecto del candidato presidencial, Andrés Manuel, aparecen en escena para apoderarse de las candidaturas al senado, personajes como Margarita Guillaumin y Enrique Romero Aquino, éste último con sendas denuncias penales por desvíos en su ejercicio.Como señalamos en este espacio, manos negras bsucaron negociar primero con el priista, Fidel Kuri para luego girar hacia perredistas no gratos para la mayoria de la militancia.Un Romero Aquino que ha sido señalado de lograr la dirigencia de manera fraudulenta. Al grado que ha sido llamado Enrique “Relleno” Aquino. Por eso del relleno de urnas.Por si fuera poco, la calidad moral de Romero es tal que llega a la candidatura al Senado propuesto por Rene Bejarano, el famoso hombre de las ligas. Esa es su honorable carta de presentaciónHablando de mezquindades y deslealtades en la política, en el PRI no se quedan atrás. Los priistas por otro lado, no entienden la actitud de uno de sus compañeros de bancada.Y es que el legislador local del PRI, Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión de vigilancia ha dado muestras de traición y falta de convicción por su partido, el que le da la oportunidad de no perder el empleo y poder aspirar a una mejor vida, de lo contrario podría tratarse de otro nini de la política estatal. Zúñiga Martínez fue perdiendo la confianza de los compañeros legisladores de su partido, luego de ser descubierto, que todos los acuerdos los pineaba, es decir, vía celular informaba a medios de comunicación y adversarios de su partido los convenios y acciones que tomaría el PRI en tiempo real, e incluso se convirtió en algo así como un vocero, sin necesidad de que nadie se lo pidiera. Después de esa actitud, los panistas, priístas y de todos los partidos políticos se inconformaron, porque el presidente de la comisión de Vigilancia se encargó de filtrar la información del estado que guardaba las cuentas publicas del 2009 y 2010, como si hubiera querido, quizá hasta lo haya planeado, negociar, como lo hicieron sus antecesores en el pasado.Y así, cada vez que se da un acto de incongruencia, el llamado capitán américo, se reduce a una caricatura de la actividad política y parlamentaria en el congreso local.
Al legislador se le tiene detectado que apenas concluye el tema de las cuentas publicas y de los alcaldes que quebrantaron el erario público y la “forma turbia” en la que se pudo haber manejado por el precandidato a la alcaldía de Xalapa. Cuando ahora se sabe, que es el gestor de promover entre panistas y otras corrientes, que el presidente de la junta política deje el encargo, si es que se quiere ir a realizar campaña de tiempo completo a favor de Enrique Peña Nieto, lo hace con una campaña mediática, que dicho sea de paso, sólo lastima la imagen del PRI. Y nada tondo, Américo Zúñiga, insaciable, cabildea, para que sea el heredero de la junta de coordinación. El hombre que quiere gobernar Xalapa en el 2014, demuestra desde ahora, que cuando la razón no le asiste, cualquier acto de cobardía y traición es lo primero que se le ocurre. EN LA LÍNEAErika Ayala Ríos tiene una oportunidad en la política al ser suplente de Héctor Yunes Landa, en la candidatura al Senado de la República por el PRI; habrá que ver si la dirigente del SUITCOABEV le baja un poquito a su soberbia, a la prepotencia con que se conduce y mejora sus relaciones con la prensa, según dicho de los mismos militantes priistas.
Y es que consideran que la imagen que se tiene de ella es de una niña caprichosa, soberbia y que siente que el PRI no la merece por ser la protegida de Elizabeth Morales.
Si no sustituyen a la suplente de Héctor, tienen hasta el 1 de junio ante el IFE, los priistas votaremos solo por Enrique Peña Nieto y por otro Yunes no precisamente del PRI.direccioneditorial@hotmail.com