Por Silverio Quevedo
Columna: En la Mira
El fantasma de Moreira
2011-12-19 | 09:07:34
·Un Peña Nieto bajo desgaste
·Recibió un tanque de oxígeno boqueño

EN LA LÍNEA. Una buena y mala la reunión con medios

En Veracruz los priistas tuvieron que emplearse a fondo.
No fue cualquier inicio de precampaña presidencial porque esta vez las condiciones con las que el abanderado del PRI a regresar a Los Pinos se presentó fue totalmente en contra de la corriente.
Un Enrique Peña Nieto que sin embargo, llegó con unidad pues no pudo haberle pasado algo mejor que la decisión de Manlio Fabio Beltrones, de declinar a sus aspiraciones por la presidencia.
Pero que pese a las metidas de patas, a la condena de las redes sociales, a las críticas de adversarios, y de hasta intelectuales como Carlos Fuentes que prácticamente lo decalificó para la Presidencia, logró cruzar el pantano por lo menos en el inicio de su precampaña.
El PRI que según su conteo fueron doce mil los asistentes que arroparon a Peña Nieto, tuvo que emplearse a fondo, y más en la conurbación, con la presencia de militantes de todo el estado, para poder equilibrar de un Peña Nieto diezmado.
Lo más grave, que sin embargo logró sacudirse podría decirse a tiempo, fue la nefasta sombra de Humberto Moreira Valdés. El exgobernador de Coahuila, que se dio por bien pagado con la unción de su hermano en la gubernatura, estaba más que desgastando de la figura del partido y por ende la del ex gobernador del estado de México.
En el acto para la toma de protesta a sus líderes seccionales y municipales de la entidad se lució el alcalde de Boca del Río con la convocatoria de sus aliados y representantes partidistas en el municipio boqueño.
Ya ni se diga la satisfacción del gobernador Javier Duarte y el líder nacional priísta Pedro Joaquin Coldwell. Juventud y experiencia que convergieron en este acto, que sin duda, y no muy halagüeño, es a la vieja ultranza del priismo pero en el que confían los resultados positivos.
Parece que ese será el sello de la casa para demostrar cual es el priismo que regresa, aún cuando la cara de su candidato sea joven y fresca.
Vapuleado por las pifias de los nombres de libros y sus autores, luego del desconocimiento del monto del salario, Peña decidió retornar a Veracruz. Y sin duda que es de llamar la atención pues fue Javier Duarte el primer gobernador que lo destapó abiertamente y dijo jugársela por el mexiquense.
Ya se comentó en este espacio la cercanía también de La Gaviota, con la esposa de Duarte de Ochoa, la señora Karime Macías, quien lo refrendó al asistir como una de las principales invitadas a su informe de labores.
Así que esto ha alborotado a los priistas y duartistas que la sienten segura. Se les vio ayer pavonearse al lado de los altos mandos del tricolor y de los principales actores políticos de esta nueva contienda del tricolor por retornar a Los Pinos, a José Francisco Yunes (amigo de Luis Videgaray coordinador de campaña de Peña Nieto), Jorge Carvallo el actual líder de la bancada priista del Congreso Local, Erick Lagos subsecretario de Gobierno y con una cercanía importante, la diputada Anabel Ponce Calderón, Fernando Charleston, la aspirante a la federal y directora del DIF porteño, Angela Perera, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, la también lesgisladora, Ainara Rementería y al ex alcalde tuxpeño. Alberto Silva Ramos
Se cocina aparte al alcalde boqueño, Salvador Manzur que en calidad de anfitrión municipal, claro está, porque el anfitrión principal, el gobernador veracruzano, tuvo oportunidad de demostrar la organización para este multitudinario evento al purito estilo del tricolor.
Tanto que como señalamos arriba se tuvieron que emplear a fondo.

EN LA LÍNEA

Por ello, solidario e inteligente el mandatario abrió el telón y aprovechó la oportunidad para defender al candidato del PRI a la Presidencia de las críticas recientes y aseguró que el partido no entrará en confrontaciones, aceptará sólo la confrontación de ideas y dejará de lado el debate hueco.
Lo que también fue una atención importante para además obligatoria ante, insistimos una vez más, el desgaste que ha tenido Peña Nieto, fue la reunión previa al WTC y de tipo privado con directivos de medios de comunicación de la entidad en la Casa Museo del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines.
Aunque con todo y la mala coordinación de la noche anterior del staff del precandidato, y su negativa para entregar los gafetes a los invitados especiales de los medios, en general parace haber sido una buena puntada.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018