Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se quitó la máscara
2011-10-13 | 21:47:52
Ya resulta difícil aceptar el filo de la verdad y la mentira de lo que ocurre en el Estado de Veracruz. No hay día que no sea la entidad veracruzana el tema del quehacer negativo de la información.
No hay duda que es una campaña mediática bien orquestada y lo extraño es que no han sabido contrarrestarla, sino pareciera que va en aumento con elevados grados de un especializado periodismo de investigación.
El que en una columna nacional de un periodista del canal de las estrellas apareciera el siguiente texto, es más que preocupante: “ Cuando comenzó la ola de extorsiones en el puerto, los narcos llegaban con los empresarios restauranteros para amenazarlos y, para dar credibilidad a sus amenazas les comunicaban con Odeón (así aparecía el nombre en el directorio del aparato Nextel). Una alerta de dos beeps y contestaba una voz política que todos habían escuchado muchas veces y que no les costaba trabajo reconocer”.
Algo más claro y característico de quien se trataba, era la terrible certidumbre de cómo se ejercía el poder .

Quiebra mundial
Tiene todo el derecho de apuntar la fecha. 14 de octubre del 2011. El derrumbe brutal de la economía mundial se iniciará en un país de Europa.
Lo que esta ocurriendo con la bancarrota en Grecia fue planeado, de ello hay un detallado documental de cómo se fraguó, quienes fueron los protagonistas y los fines económicos que se perseguían y se cumplieron.
El desplome de las economías en el planeta ocurrirá con la quiebra de un importante banco en París, es la institución financiera número dos de Francia.
Por razones más que obvias no se puede revelar la fuente.

Todos los políticos son iguales
Es una tendencia generalizada de una gran mayoría del pueblo mexicano que no acepta y hasta rechaza pertenecer a un partido político y es que la mala fama de estos institutos se ha extendido a todos por igual.
Para muchos les da pena afirmar que están afiliados o son miembros de un partido. Los avergüenza cuando son identificados.
Existe un amplio sector que pertenece a la clase media que desde siempre se ha declarado apartidista. De allí que se hable del surgimiento de un movimiento ciudadano, convertido en una importante corriente poblacional ajena a cualquier ideología. No quieren a la derecha, ni a la izquierda, ni la oscuridad del centro.
Surgió un grupo ciudadano que buscó la unión de esta clase que se identificaban con este segmento de marginados de la población, dispuestos a transformar la atribulada realidad de la población. Ellos mismos expusieron diferentes salidas para terminar con la asfixiante situación que vivían, la respuesta encontrada fue alentadora por parte de todos aquellos que no han perdido la esperanza de que un México más justo debe ser posible.
Así nació el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con una dirigencia colectiva de singular composición. No hay líderes, ni presidentes de comités nacionales o estatales de partido.
La base de sustentación de Morena lleva hasta el momento reclutadas a cerca de 5 millones de personas, si se considera que en el país existen más de 50 millones de mexicanos sumidos en la pobreza, todavía les falta un camino muy largo para consolidar este proyecto ciudadano que aglutine las rebeldías de las masas ciudadanas del país.
Las protestas mundiales coinciden con este movimiento que busca una total transformación. En México los candidatos presidenciales del sistema establecido no pueden proponer algo distinto que sea creíble.
Sólo el crecimiento en conciencia y en la fortaleza de estos millones de mexicanos indignados, junto con estos segmentos de la clase media asfixiada y temerosa del futuro, se podrá derrotar a la tendencia continuista que pretenden los partidos políticos existentes en el país.
Los gobernantes deben ser otro tipo de gente que no tenga compromisos partidistas, que no tengan padrinos y ninguna obligación más que cumplirle a la gente que los llevó al poder.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018