Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El bocón de Moreira
2011-10-04 | 21:40:36
Para Humberto Moreira líder nacional del PRI, ya se fijó la idea de que para el 2012, sólo hay tres candidatos y descartó, en el curso de una polémica conferencia de prensa, que los otros aspirantes de los otros partidos mayoritarios no tienen nada que hacer, que no sean simples simulacros de la fallida existencia de una competida democracia partidista.
Durante todo el desarrollo de la reunión con los medios nacionales se dedicó a hacer dibujos sobre, según él, las preferencias que ya fueron tomadas por los mexicanos y, que eran los tres que él mencionaba como los ya amarrados, asegurando que estos eran los únicos de acuerdo a los resultados finales de las encuestas realizadas por dos empresas, mencionando a Mitosky como la biblia en estos estudios de opinión.
Para el indiciado penalmente exgobernador de Coahuila, sólo existen Enrique Peña Nieto, seguido de Andrés Manuel López Obrador y muy abajo a doña Josefina Vázquez Mota. Ni Manlio Fabio Beltrones, Marcelo Ebrard, Santiago Creel y Ernesto Cordero figuran en la mente del líder del clan norteño de los Moreira.
Si se equivoca Moreira en sus aseveraciones no se la va a acabar.
Ernesto Cordero con los datos que posee sobre sus desfalcos en Hacienda, lo va a perseguir hasta que termine sus días en algún reclusorio. O que llegara Manlio Beltrones y lo menos que haría sería expulsarlo del partido.

Una historia
Nadie se podrá explicar las razones ocultas que existen en los seres humanos para pasarse toda su vida como un destacado investigador científico para una sola tarea, la de encontrar un sistema inmunológico que pudiera combatir las infecciones, los cánceres y las alteraciones inflamatorias.
Por el desarrollo alcanzado, así como por los resultados obtenidos, es el biólogo canadiense, Ralph Steinman, uno de los tres médicos que fueron nominados para alcanzar el premio Nobel en Medicina en el presente año.
Lo paradójico de la vida es que él, precisamente murió de cáncer en el hígado, tres días antes de ser nominado con el máximo galardón que existe para la ciencia.
Es de las personas que siembran para el beneficio de otros.

Trabajar como policía
Como un simple comentario que se debiera tomar en cuenta para la capacitación de los policías en el estado de Veracruz, personas que todos los días ponen en riesgo sus vidas para proteger a los ciudadanos.
En numerosas ocasiones se habla mal de ellos y la sociedad llega hasta tenerles más miedo que a los propios delincuentes. Son objeto de innumerables calificativos sobre su falta de preparación, de carecer de elementales normas de cortesía y hasta se les desprecia por el aspecto tanto de su cuerpo como por su triste vestimenta.
Por razones de trabajo, Maquiavelo pasó algunos días en diversos estados de la Unión Americana, en un proceso de investigación sobre el equipo vehicular, armamentos y uniformes que poseen tan diferentes a nuestro personal encargado de la vigilancia y seguridad de los veracruzanos.
Hay un aspecto que sobresale como es el de los emolumentos. El salario mínimo que tiene un guardia norteamericano es de 14 dólares la hora. En una jornada de ocho horas ellos cobran 112 dólares diarios, es decir transformado al tipo actual del cambio de divisas son 8 mil 605 pesos semanales. Sin contar horas extras y apoyos para vivienda y pago de comidas por pasar fuera de su casa en las horas de sus alimentos.
Lo mejor es no saber lo que ganan nuestros policías y el peligro que viven por los terribles hechos de violencia que sacuden a la entidad veracruzana.
Los que no se pueden quejar son los legisladores locales y federales, los miembros de la alta burocracia veracruzana quienes no sólo triplican estos emolumentos, sino que también cuentan con otros ingresos extras, como son los viáticos y diversas compensaciones.
No hay que perder de vista que ellos se autodenominan como servidores públicos, es decir que están en el cargo para servirse, así lo entienden.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018