Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2011-10-03 | 08:24:01
Lástima Margarito
De manera sistemática el exgobernador del Estado de México se ha negado a sostener algún debate con los aspirantes del PAN, Ernesto Cordero y Marcelo Ebrard, de la coalición de los partidos de izquierda y, hasta cierto punto tiene razón, ya que ninguno de los tres es candidato presidencial de ningún partido.
Pero lo que no puede evadir es un debate con el senador Manlio Fabio Beltrones.
Sus asesores políticos del grupo Atlacomulco harán hasta lo imposible por evitar esta desequilibrada confrontación, donde tendría que dar a conocer el aspirante priísta la realización de programas de gobierno e ideas que ofrezcan un auténtico cambio sobre el futuro de México.
Tarde o temprano tendrán que reunirse ambos contendientes ante el Consejo Político del PRI y no podrá eludir Peña Nieto enfrentarse al senador sonorense.
La razón del mexiquense para rehuir al legislador norteño, es que no tiene nada que hacer frente a la experiencia y el talento del pupilo de Gutiérrez Barrios. Sería demoledora la exhibición en esta convocatoria partidista.
Es un peso mini mosca de la política en contra de un peso completo.
Los senadores priístas acordaron en un reciente desayuno hacer un bloque a favor de su compañero, en el caso que quieran los oportunistas tricolores forzar la “cargada”. Si esto ocurre no se descarta que haya una brutal fractura como ocurriera en el 87, con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
Desde el pasado 14 de diciembre, Manlio Fabio Beltrones, se reunió con varios líderes y coordinadores parlamentarios de varias fuerzas políticas donde presentó una iniciativa para reformar distintos artículos de la Constitución para promover una democracia funcional por medio de establecer gobiernos de coalición.
No descarta el renovado grupo priísta hacer alianza con fracciones de desplazados de los otros partidos.
En dicha reforma se establecen mecanismos para la integración de una mayoría gobernante que permita, tanto al Legislativo como al Ejecutivo, establecer en el ámbito de sus responsabilidades convenir con otras fuerzas políticas con un gobierno de coalición en el que quedarán registradas las políticas públicas compartidas y cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio para sus partes.
Con ello se requerirán que los miembros del gabinete deberán ser ratificados por el Senado de la República.
Quedarán fuera los cuates del Presidente de México
Los ineptos y rateros no podrán pertenecer en este gobierno compartido.
Se terminaron los compromisos electorales. La maestra Gordillo no podrá meter a sus protegidos.
El final de los recomendados.
Llegó el momento de la historia de México en que el interés social debe anteponerse con mayor fuerza al interés ideológico partidista, de grupo o personal.
México ya cambió, los que no han entendido este cambio son los políticos y los gobernantes. Desde ahora la gente pensante del PRI sabe que el verdadero candidato es el senador Manlio Fabio Beltrones.
Es él que no tiene compromisos de allí la estrategia del zorro sonorense.
Y lástima Margarito, por los que ya se embarcaron por un copete televisivo y una gaviota.
Fin a la luna de miel
El presidente Felipe Calderón no olvida la importancia que tiene el estado priísta de Veracruz en el panorama nacional electoral. En los intereses políticos no pueden figurar ni grandes amistades y mucho menos compromisos.
Se pone fin a la luna de miel entre los dos gobiernos.
Así que decidió castigar al priísmo veracruzano con un recorte cercano a los doce mil millones de pesos. Obviamente con esta escasez de recursos se tendrán que limitar importantes programas prioritarios como son los de educación, salud y prestaciones sociales.
No le quieren dejar un quinto al gobierno de Javier Duarte de Ochoa que pueda ser destinado a los procesos electorales. Los candidatos a diputados y senadores tendrán que romper sus alcancías y buscar padrinos que costeen sus campañas.

Hechos de la crisis
Bueno…me podrían dar la hora.
Señor, esta equivocado, aquí está llamando al Monte de Piedad.
Pues por eso, ustedes tienen mi reloj…lo empeñe hace una semana.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018