Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Deudas no pagaderas
2011-08-10 | 21:43:18
Resulta muy fácil para los políticos hoy en día endeudarse. Se trata de un débito que en forma personal no les afecta, y como la banca comercial se encuentra en su gran mayoría en manos extranjeras, y con los elevados créditos para liquidarlos quedan fuera del tiempo de su mandato, resulta muy cómodo contar con un dinero que ellos no lo van a pagar. El único pagano es el pueblo.
Si el promedio de edad está entre los 53 años y son deudas a tres décadas, serán liquidadas cuando superen los 80 años de edad. Serán miembros jubilados del Instituto de la Senectud de la cuarta edad. La deuda del estado de Veracruz, guardadas las proporciones es igual a la que tiene el gobierno de Barack Obama, que estuvo a punto de declararse en quiebra y en suspensión de pagos, siendo la nación más poderosa del mundo, y con ello, se afrontaría la peor recesión de la historia de la humanidad.
En Veracruz no se cantan malas rancheras,199 municipios se encuentran en lamentables condiciones económicas. Empiezan a sufrir descuentos para el pago de la bursatilización de la tenencia vehicular.
Las deudas municipales más graves son las de Coatzacoalcos y Córdoba. El diputado Germán Yescas Aguilar, afirma que las finanzas municipales de estas dos ciudades son catastróficas y que las autoridades Marcos Theurel y Francisco Portilla hacen milagros para cubrir los desvíos de las desfalcadas administraciones de Marcelo Montiel y Juan Lavín. Se endrogaron como si fueran inagotables tarjetas de crédito bancarias que por sus intereses resultan impagables.

El proyecto de etanol

En el curso de este año se decidirá la ubicación del primer ingenio que producirá etanol. Los municipios que se encuentran en este proyecto con importante capital brasileño son Tierra Blanca y Acayucan, siendo ésta última por estratégicas razones la que tiene una mayor preferencia.

No habrá sorpresas

En política no hay sorpresas que Víctor Manuel Camacho Solís, coordinador político del frente político el DIA, que aglutina al PRD, PT y el nuevo Comité Ciudadano, se incline por la candidatura de Marcelo Ebrard no es de extrañarse, si se trata del hombre más cercano en su quehacer gubernamental.
Camacho Solís se podría decir que es la madre y el padre del actual jefe de Gobierno de la ciudad de México. Desde la campaña de Carlos Salinas fueron Camacho y Ebrard los hombres más cercanos que tuvo el entonces presidente. Fue el que negoció con la oposición que se aceptara sin violencia el fraude del 1988.
No hay columnista en México que no asegure que habrá una ruptura entre López Obrador y Ebrard Casaubón. Y esto se debe a la falta de conocimiento de la personalidad de ambos personajes.
Son periodistas que no los conocen o que atienden al amo que les paga sus plumas. Es obvio que hay grandes intereses de todo tipo desde políticos hasta empresariales, para que surja el divorcio. Para el PRI como para el PAN, la ruptura de los dos políticos que han ocupado el gobierno capitalino les dejaría el camino libre. Dentro de las propias filas del PRD y de los otros partidos políticos que se dicen que son de izquierda, esta desunión también es alentada.
Ignoran el pacto, convenio y acuerdo al que llegaron estos dos personajes. El hombre vale tanto como él se estima. Los políticos siguen con más facilidad las ambiciones donde sacrifican los principios que las emancipan.
La cercanía existente, el proyecto de gobierno que ellos comulgan y la identificación de ideales y principios impiden cualquier separación entre ellos por la candidatura presidencial.
La principal virtud de López Obrador y Ebrard Casaubón es su autenticidad. A ella se atienen.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018