Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El secreto de la elección
2011-08-09 | 21:26:25
El secreto mejor guardado de la próxima elección presidencial se encuentra entre los migrantes mexicanos en los Estados Unidos. Se cuenta con una reserva que ya supera los siete millones de votantes que inclinan la balanza a su favor de cualquier candidato.
Dentro de las diferentes asociaciones de migrantes nacionales en la Unión Americana existen ya reconocidos líderes que se encuentran operando. En anterior columna se mencionó al veracruzano Wilfrido Gamboa Reguera, del mismo municipio de Fidel Herrera Beltrán, el preside la agrupación establecida en el estado de Carolina del Norte.
Uno de los más poderosos e influyentes de los líderes mexicanos es el escritor y periodista Aquiles Medellín Silva, quien fuera uno de los grandes amigos que tuvo en vida Luis Donaldo Colosio, quien por cierto prepara un libro sobre el político sonorense. Medellín Silva ejerce cierto control sobre las influyentes Cámaras de Comercio mexicanas en el vecino país del norte.
El control que ejercen estos mexicanos sobre millones de migrantes que viven y trabajan en los Estados Unidos, sería el sueño de cualquier líder nacional de cualquier partido político.
El sindicato nacional de maestros que maneja la profesora Elba Esther Gordillo tendría el nivel de una reducida pandilla en comparación sobre el poder de penetración de la gigantesca masa humana que mueven estos sucesores del poderoso caudillo latino de César Chávez.
Los hispanos que lograron inclinar la elección de Barack Obama, son los mismos que van a decidir quién será nuestro próximo presidente. Ellos no olvidan el por qué salieron de un país que no les ofreció ninguna seguridad y mucho menos un empleo para vivir de manera honorable.
¿Ya se imaginan por quién van a votar?

Cumplieron sus promesas

Justo es reconocer que los candidatos presidenciales del PRI y del PAN, cumplieron a carta cabal sus promesas de crear nuevos empleos. Carlos Salinas y Ernesto Zedillo lograron que varios millones de mexicanos se fueran a trabajar a los Estados Unidos y Vicente Fox y Felipe de Jesús Calderón, han colocado a varios cientos de miles de jóvenes mexicanos en las filas del crimen organizado.
Decimos a carta cabal porque son empleos mejor remunerados que el que hubieran conseguido en nuestro país.

Periodista que no olvida

El video que circula por las redes sociales redactado por la articulista Lidia Cacho, dirigido al presidente Felipe Calderón donde da pelos y señales sobre funcionarios públicos que se encuentran involucrados en actividades del crimen organizado, ha llegado por la vía de internet hasta las altas esferas gubernamentales de los Estados Unidos. La autora del libro Los Demonios del Edén, que saltara a la fama pública por aquellas grotescas grabaciones del entonces gobernador precioso de Puebla, don Mario Marín, en el texto menciona a varios funcionarios del gabinete calderonista y se ensaña con los ejecutivos estatales del estado de Veracruz. En esta ocasión se olvidó del ex director del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares.
Miembros de la embajada norteamericana en México trasmitieron estas versiones al Departamento de Migración estadunidense en Washington y los corresponsales tanto de la televisión mexicana como de una revista de circulación nacional, pidieron instrucciones a sus directivos sobre el uso que planeaban darles.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018