Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
¿Dónde está Fidel?
2011-07-28 | 22:00:54
El problema de todas las acusaciones que ahora se le hacen al ex gobernador Fidel Herrera es que no está presente. Julen Rementería del Puerto, coordinador de Planeación de la Secretaría de Comunicaciones, asegura que el anterior Ejecutivo estatal actuó de manera perversa al tratar de incluir en el programa de reconstrucción de obras dañadas por los huracanes Karl y Mathew, caminos, obras y puentes ajenos a esos fenómenos meteorológicos.
De todo lo malo se le culpa al Tío Fide.
De la bancarrota en que dejó al estado de Veracruz, de la violencia desatada a partir de su salida, de los cuantiosos diezmos que recibía por contratos, de los artificiales números en cuanto a los puentes construidos y tractores entregados, del escandaloso turismo electoral que le imputan los conductores de Televisa, de las trampas con el Fonden, la enfermiza egolatría para figurar diariamente en las primeras planas y de todo lo malo que se acumule con el paso de los días.
¿Qué hay de cierto o mentira de lo que ha sido inculpado de manera reiterada?
No ha habido durante los largos ocho meses de su salida, una sola respuesta a toda esta serie de ataques, imputaciones y delaciones.
Inexplicable este largo silencio, para una persona que encontraba con una gran habilidad una respuesta, dotado de una gran memoria polemizaba con sólidos argumentos para refutar lo escrito o lo dicho, inteligente para la réplica, siempre contestó y nunca tuvo evasivas.
Nadie de lo que fuera el solidario equipo fidelista lo defiende. No hay una sola voz que reclame si el ex gobernador Herrera Beltrán ha sido difamado o calumniado. Una palabra que lo apoye, ningún escudo particular que exija su inocencia. Como si hubiera desaparecido del planeta.

La guerra de tarifas

Resulta más barato viajar en avión que en cualquiera de las líneas de autobuses. En esta guerra de tarifas con motivo de las vacaciones de verano, la compañía VivaAerobus, ofrece viajes redondos a varios destinos del país a un costo de 899 pesos. Actualmente cubre 52 rutas. La compañía Volaris, también ha bajado sustancialmente sus precios y los viajes sencillos a ciudades fronterizas tienen un costo de 500 pesos. Aeroméxico sigue siendo la línea más cara, un viaje a Coatzacoalcos asciende a más de seis mil pesos.

La pesadilla de Moreira
Humberto Moreira, líder nacional del PRI, no sabe qué hacer para cumplir los ofrecimientos que les hiciera a los ahora ex gobernadores, cuando les prometió cargos dentro del Comité Nacional. No tiene idea de cómo sacudírselos para detener la ola de llamadas telefónicas y las invitaciones a comer. Se ha convertido esta clase política priista en una de sus peores pesadillas. Ya no saben las secretarias qué pretextos inventar.
En esa lista figuran Eugenio Hernández, de Tamaulipas; Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz; Ismael Hernández Deras, de Durango, y Ulises Ruiz, de Oaxaca. El problema es que se trata de cartuchos quemados y perseguidos por una serie de auditorías por la mala fama de sus administraciones.
El problema para el político coahuilense es que caería en el vacío su plan nacional de mostrar una nueva cara de transformación del viejo partido.
¿Cuál renovación del PRI con estos corruptos dinosaurios?
Una cosa es el funcionario cuando está con el poder de un gobierno estatal y otra muy devaluada cuando se trata de uno más de los cientos de “ex”.
La enfermiza obsesión de pertenecer a la codiciada cúpula priista es para que les sirva de trampolín a los ex gobernadores para obtener un cargo legislativo, y con ello, la anhelada protección del fuero. Viven en carne propia los ex ejecutivos estatales, el mismo círculo vicioso de sus promesas incumplidas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018