Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El cambio de Reynaldo
2011-07-18 | 20:33:47
Para ciertos funcionarios públicos no existen ni domingos, días de fiesta, ni horas de descanso. No hay ningún respeto para el reposo físico obligado. Es el singular caso del procurador Reynaldo Escobar Pérez.
Los delitos, crímenes, atentados y hechos de violencia en la entidad veracruzana no tienen ningún horario. Los forajidos tienen cierta preferencia por trabajos nocturnos y madrugadores.
El abogado Escobar Pérez extraña la tranquilidad y sosiego de su quieta oficina en el palacio, como secretario de Gobierno, a pesar del hiperactivo gobernador Fidel Herrera Beltrán.
En este rudo esquema de trabajo desaparecieron las reuniones familiares y las visitas a los amigos. Se esfuman los estrenos de películas y se suprimen las horas de televisión. Ya no hay futbol ni campeonatos mundiales de la Sub 17.
Nunca se imaginó el ex alcalde Xalapa el brusco cambio de ser un miembro de la alta burocracia, a la intensa batalla que se desarrolla como abogado del estado.
Un escritorio que deambula a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Y lo más difícil de jornada, ningún reconocimiento.
Un oficio enmarañado, peligroso, endurecido, desconfiado y serio con lo que no se puede quedar bien con todos.

El humor provinciano

Como que ya se le olvidó a don Jorge Uscanga que el lugar donde trabaja y donde recibe su paga es el estado de Veracruz. Ahora solo atiende en la ciudad de Toluca, y lo que le diga su padrino político, el capitalino, don Emilio Chuayffet.
Hasta un acta de nacimiento en el poblado municipio de Ixtapaluca se encuentra en trámite, al ponerse muy caras las del exclusivo Atlacomulco de Fabela.

Canibalismo político

Para muchos quienes consideran que este arroz ya se coció, después de que el PRI ganara las gubernaturas de los estados de México, Coahuila y Nayarit, por lo que dan como un hecho que el institucional llegará el próximo año a la Presidencia de la República. Se olvidan de algo muy importante que existe en todos los partidos y que es el canibalismo político.
Por lo pronto, el senador Manlio Fabio Beltrones, rechazó la cargada a favor del gobernador mexiquense, Peña Nieto. Insistió que antes de postular candidato, debe haber una discusión para definir qué van a hacer de ganar en el 2012.
Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, cuando se perfilaba como el número uno, en la sucesión de Ernesto Zedillo, de pronto en el eterno fuego amigo, aparece entre sus propiedades una fastuosa residencia en el continente europeo y como un castillo de naipes se desmorona su candidatura. Ixtapan de la Sal se ha convertido en el refugio preferido de los políticos mexiquenses, en un exclusivo fraccionamiento ubicado en el interior del campo de golf del elegante hotel que lleva el nombre de la ciudad, se cuentan las elegantes casas de los gobernantes. Colonia celosamente resguardada por decenas de vigilantes y guardaespaldas de este dinosaurio grupo político de Atlacomulco. Dotada de un moderno helipuerto, se encuentra la residencia del político priista que encabeza las encuestas. Unidad habitacional del primer mundo, donde no obstante las constantes lluvias no existen las molestas inundaciones de Ecatepec ni los desbordamientos del río Remedios.
Lo más difícil de esconder para cualquier ser humano, es el amor y el dinero. Y sobre todo cuando esto concurre de manera tan espléndida.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018