Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Regresa el PRI
2011-07-04 | 20:33:46
No hay nada que hacer. El dinosaurio despertó.
La idiosincrasia del pueblo de México es de una total apatía y conformismo. Los resultados comiciales del pasado domingo son aplastantes y reflejan que es una sociedad sin memoria.
El 57 por ciento de los votantes mexiquenses se quedaron en sus casas y no les importó su propio futuro y de sus familiares. Se trata de cinco millones, 967 mil 807 personas que se abstuvieron de asistir a las urnas en la elección más cara de la historia de nuestro país.
Se ha comentado que estas elecciones son el termómetro de lo que ocurrirá el próximo año, en que se renovará la Presidencia de la República y los Poderes Ejecutivo y Legislativo de nuestro país.
Con los resultados donde el PRI arrasó y dejó al PRD y al PAN como simples comparsas, hizo patente que la ciudadanía no quiere ningún cambio económico y político en el país.
De antemano se puede asegurar que regresarán los tiempos felices de los Salinas, López Portillo, Echeverría, Díaz Ordaz de tan gratos y memorables recuerdos. Cada quién conoce la historia de aquellos sexenios.
Con la aplastante victoria de los priistas, como dicen los jóvenes: “Me doy.”

El amanuense de Tay

El próximo viernes en el Centro de Convenciones presentará el licenciado Jesús Hernández Tea, su libro “El sexenio de la Infidelidad”, un texto escrito y dibujado sobre la singular vida del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Destacan en sus artículos de “Teatro de Retaguardia”, la vida cotidiana del entonces virrey veracruzano, que al mismo tiempo que gobernaba podía estudiar y presentar ante unos serviles sinodales las copiadas tesis, para obtener los grados con menciones honoríficas de Maestría y doctorado en Derecho. Y no se trata de las escuelas superiores extra caras del extranjero, sino de la Universidad Veracruzana, la de casa, para que quede en familia.
Un libro de estupendas caricaturas que son auténticos editoriales sobre los diversos problemas que afectan a la sociedad veracruzana.

Maestros reprobados

Alguien se le ocurrió que los maestros de todo el país deberían de presentar un examen. Que el millón doscientos mil profesores y directores de las escuelas preescolares, primarias y secundarias del país tendrían que ser evaluados para medir su capacidad de enseñanza y sus prácticas en el aula.
Es la primera vez que tienen que pasar una prueba para verificar su desempeño profesional y la preparación profesional que poseen.
Nunca pensaron que al igual que sus alumnos, tenían que justificar con su asistencia y conocimientos, el salario que devengan.
La líder nacional del SNTE, maestra Elba Esther Gordillo nunca ha dado clases y lo más seguro es que los dirigentes del sindicato magisterial en la entidad veracruzana no tienen ningún antecedente escolar.
Estos mecanismos de evaluación permitirán hacer un diagnóstico de estado del magisterio. De acuerdo al rechazo mostrado por los maestros para presentar este examen, es que la mayoría resultarían reprobados.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018