Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
No pasa nada
2011-07-11 | 20:22:26
Es una obra teatral muy vista y conocida por la sociedad veracruzana. El Congreso local le echa la pelotita al Orfis y éste la guarda para regresarla cuando la presión se hace más intensa.
Es el juego tradicional de las administraciones priistas. El diputado Américo Zuñiga acusa al contador Mauricio Audirac de la demora en imponer las denuncias en contra de los ex alcaldes y funcionarios de la administración de Fidel Herrera, existen numerosas pruebas del gran dispendio y desviación de recursos públicos tanto federales como estatales.
Estos retrasos son producto de las arduas negociaciones económicas. Todo depende del volumen de lo que resulta injustificable. Arreglos que en algunos casos de los amigos intocables que no exceden de las clásicas “mordidas”.
Es, en estos casos de descarada corrupción donde se conoce la amistad.
La avaricia y el deseo de lucro es las más terrible plaga de la burocracia.
Se entiende que estas exigencias en tiempo de los legisladores es con el propósito que no queden fuera del reparto. El daño patrimonial de estos ex funcionarios estatales y municipales tiene que salpicar al Poder Legislativo. Por algo son ellos los representantes de esos distritos.
Se sabe de antemano que no pasará nada. Que hay fuertes compromisos de encubrimiento y complicidad. Es una cofradía donde existen reglas y normas que prohiben terminantemente barrer para atrás.
El servidor público que es verdaderamente probo, es un hombre íntegro, siempre permanece en el puesto que está, el que no tiene ascensos, y por lo tanto, no pierde el piso.

Congelada la venta de autos

En estos primeros cinco meses del año, en México se armaron cerca de un millón de automóviles, de los cuales, solo 162 mil se quedaron en el mercado nacional. 831 mil 963 unidades fueron exportados a naciones que sí pueden comprar vehículos.
El mercado de autos se encuentra en nuestro país en punto cero. El gobierno federal a partir del mes de diciembre ya no cobrará la tenencia, pero los gobiernos de los estados sí lo podrán hacer.

Planeaban matar a Elba Esther Gordillo

Se comenta en diversos círculos que el gobierno federal está en la preparación de un “elbazo”. La urgencia de deshacerse políticamente de la líder perpetua del magisterio, la maestra Gordillo. Consideran en la cúpula del PAN una rastrera traición al aliarse con Enrique Peña Nieto.
La mejor historia sobre el desencuentro de Elba Esther con Yunes Linares la relata el periodista Federico Arreola. En una breve síntesis se reduce a que el entonces candidato a la gubernatura de Veracruz se quejó con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que la lideresa magisterial no cumplía con los compromisos políticos y económicos, no obstante ser el candidato del partido que maneja a su capricho la maestra.
Decidieron llevarle la queja al presidente Calderón, pero él tampoco logró que la maestra cambiara, ya que ella tenía un pacto con Carlos Salinas de apoyar al PRI. Calderón, Gómez Mont y Yunes dolidos los tres, fraguaron una venganza. Los dos últimos planearon un atentado y para ello buscaron a una persona cercana a la lideresa. Este se asustó y se lo platicó a la Gordillo. La cual se fue a quejar con el presidente Calderón y éste espantado de estas medidas extremas, dejó de apoyar a Yunes que se quejaba de que le habían hecho fraude en las elecciones de Veracruz, y exigió la renuncia del titular de Gobernación.
Según el periodista Federico Arreola, tanto Yunes Linares como Elba Gordillo, tienen otros ases guardados para usarlos en esta guerra sucia y que pronto saldrán a la luz pública.
La gran pregunta es: ¿quién va a ganar?

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018