Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El pacto de los candidatos del PAN
2011-06-20 | 20:06:59
Fuera de serie la entrevista exclusiva que le diera Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública, a las reporteras Carla Mendoza e Ingrid Ruiz, en donde no solo señaló que sí está buscando la Presidencia de la República y que destapó “somos cuatro los miembros del gabinete de Felipe Calderón que estamos trabajando para ser nominados como candidatos. Yo sí siento que tengo simpatías dentro del PAN”.
--Estoy usando mis derechos políticos y estoy cultivando a mis compañeros partidistas para alcanzar la nominación.
--No engaño a nadie. Busco la Presidencia del país.
--Los cuatro nos reunimos para dialogar y no permitimos que nadie
utilice los recursos del erario para promoverse.
Durante todo el diálogo con los miembros del Corporativo Imagen del Golfo, habló en primera persona y al parecer existe un pacto interno entre los cuatro aspirantes de trabajar de común acuerdo.
Por el desarrollo de la plática, Lujambio descarta a los legisladores panistas Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, no obstante que ambos puntean en las encuestas realizadas. Impera la tradición del PRI y del PAN de seleccionar a un miembro del gabinete.
--Tengo entendido que antes que nada soy parte de un gobierno y que no podemos renunciar los cuatro por el hueco que le haríamos al gabinete del presidente Calderón, con el cual tenemos un compromiso.
Lo que no reveló en esta entrevista exclusiva es que Alonso Lujambio cuenta con el apoyo de Margarita Zavala, la esposa del presidente Calderón. Que ya trabajan en su campaña miembros destacados de esa familia como Juan Ignacio Zavala, quien coordina la campaña y fue el artífice en el manejo de computadoras para mover números electorales y el prohibitivo acceso a los padrones durante la campaña del 2006.
En la ciudad de México cuenta con el apoyo de la líder capitalina, Mariana Gómez del Campo, que se mueve a lo largo y ancho del país con la bandera del secretario de Educación.
No sería raro que estuviera detrás la líder perpetua del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo y su yerno, que colabora con el candidato.
De esta manera se demuestra el poder de las mujeres y la pluralidad familiar que existe en los residentes de Los Pinos. Mientras uno apoya a Ernesto Cordero, su pareja decidió participar con Alonso Lujambio.
Si se trata de competir con el atractivo físico del copete mexiquense, el rival con más posibilidades sería el responsable del grave problema del rezago educacional.
Por primera vez en la historia de México nos estamos comparando con los países que tienen el mayor desarrollo educativo.
--Es cierto que nos encontramos muy abajo, estamos en los últimos lugares, pero también nos han reconocido que somos el país que más hemos avanzado en matemáticas.
No pagan impuestos.
El hombre de Coatzacoalcos, José Antonio González, subsecretario de Ingresos espantó a un grupo de empresarios exportadores cuando en su exposición los interrogó de manera sorpresiva: “Ustedes cuánto pagan de impuestos” . Algunos se fueron de espaldas y reviraron. “Usted debe saberlo”.
Un día antes, dichos hombres de negocios habían desayunado con el presidente Calderón y le habían pedido que mantuviera los beneficios fiscales.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018