Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2011-06-15 | 10:41:20
La tecnología los salvó

Hay ciertos eventos que no trascienden y pasado el tiempo no tienen su exacta dimensión, ni tampoco, la importancia que tuvieron en su momento.
Cuando se desarrolló con gran éxito el Festival de Salsa, en el municipio de Boca del Río, los artistas que participaron y sus organizadores contaban con un aparato que bloqueaba la señal de los celulares y con ello impedían que el sonido de dichos teléfonos, molestara tanto a los asistentes como a los músicos y cantantes.
Fue precisamente esa noche en que se encontraba al máximo de su cupo el lugar donde se desarrollaba esta fiesta musical, cuando le informan al alcalde Salvador Manzur, de la balacera que estaba ocurriendo frente al hotel Lois, donde por cierto el saldo de muertos fue mucho más elevado, al que reportan los boletines oficiales obsesionados con minimizar estos hechos de sangre.
Es en esos instantes cruciales es cuando el presidente municipal de Boca del Río, pide que se activen esos aparatos que bloquean las llamadas y con ello evita que entre las decenas de miles de los asistentes cunda el pánico y salgan en estampida, provocando otra catástrofe, posiblemente hasta más seria de la batalla que sostenían los marinos con estos miembros del crimen organizado.
Cuando terminó dicho evento musical, los fanáticos y seguidores de esos grupos de salseros, fue cuando empezaron a sonar los celulares y enterarse de que algunos familiares fueron testigos de la matanza y de las horas de terror que pasaron en los baños de los restaurantes adjuntos.
Cuando pasaron por el lugar de los hechos los concurrentes al Festival boqueño, la zona estaba tranquila y sólo observaron vidrios regados en las aceras y vehículos con impactos de bala.
La tecnología del silencio estuvo en esta ocasión al servicio de los salseros.
Nunca se imaginaron estos fans de la dimensión de lo ocurrido.
La oportuna decisión tomada por el alcalde Manzur Díaz los había puesto bajo un buen resguardo.

Está encabronado el PRI

Tienen toda la razón los miembros de la cúpula priísta de estar irritados con las guerras sucias y campañas del gobierno federal en estos tiempos electorales.
En la última encuesta realizada por el periódico El Universal, mostraba un empate técnico del 38 por ciento entre Eruviel Ávila y Alejandro Encinas, candidatos al gobierno del Estado de México y el desorientado de Bravo Mena, con el 24 por ciento de los encuestados.
La gran ventaja del sucesor de Peña Nieto se esfumó, de allí que el candidato del PAN, Bravo Mena, enfoque todas sus baterías en contra del perredista y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México. El ex secretario particular de Felipe Calderón tienen la misma obnubilación de su exjefe en atacar a López Obrador, se olvida al obcecarse el panista, que el tabasqueño no está en el juego mexiquense, claro que tiene mucho que ver lo que ocurra el domingo 3 de julio con el 2012.

Se acerca la fecha

Pareciera que el calentamiento global y los desastres naturales se ven como algo común que debe de ocurrir, y se deja a un lado lo grave e insólito de este brutal cambio que esta sufriendo la naturaleza del planeta en que vivimos.
Situaciones que no son normales, como el juego de México y Costa Rica, que se pospuso más de media hora porque no había señal satelital, debido a las poderosas radiaciones del sol. Ninguna comunicación con el vecino país del norte.
El calendario maya predijo que a fines del próximo año, el mundo no volverá a ser el mismo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018