Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Los planes ocultos
2011-05-31 | 21:49:59
Una especie de catafixia se elabora con el mayor de los secretos en los sótanos de la clase política mexicana. El pacto confidencial es el siguiente: que los candidatos del PRD, tanto en Nayarit, Guadalupe Acosta renuncie a favor de la ex diputada perredista, Martha García Gómez, candidata del PAN y en este paquete estarían incluidos Hidalgo y Michoacán, a cambio de que el abanderado azul, Bravo Mena, se inclinaría por Alejandro Encinas, en el Estado de México. La cabalística maniobra acalambró al millonario coahuilense de Humberto Moreira y desbarató el copete a Enrique Peña Nieto. De inmediato convocaron a una junta en pleno día domingo con todos los jerarcas priistas.
El pretexto fue fijar estrategias para ganar las próximas elecciones estatales y asegurar el triunfo en el 2012. La verdad medular de esta urgente reunión les fue ocultada con los clásicos juegos de artificio partidista.

Un juego siniestro

Lo que le ocurrió a Pablo Pavón es el mismo juego perverso que se sigue con los disidentes. Pavón Vinales era una figura importante dentro del sindicato petrolero, por su disciplina y servilismo tuvo prebendas, privilegios y cargos públicos a su antojo. Era el hombre de las confianzas del que fuera líder nacional del STPRM, Sebastián Cabrera.
Pensó ingenuamente que podría crear otro organismo sindical independiente. Quiso aprovechar el malestar de los trabajadores que día a día va en aumento y se puede asegurar que en la actualidad son mayoría. Para cumplir su sueño tuvo que quitarse las cadenas priistas y rebelarse al líder perpetuo de Carlos Romero Deschamps, el ex chofer de la Quina Hernández Galicia.
Colocarle en el interior de la camioneta de Pavón armas y drogas es el pasatiempo preferido de los judiciales. Se le olvidó a la “Tabla” en que país se encontraba…

Un verano ardiente

No se puede olvidar en este verano cómo se inició el movimiento del 68. En aquella ocasión fue en Francia donde se iniciaron las protestas contra del gobierno. Ahora es en España y al igual que en su vecino país fueron los jóvenes estudiantes los que prendieron la mecha que se extendió a las universidades en Beckley, California y en la UNAM e IPN en México.
Emergen las rebeldías de las nuevas generaciones al margen de las instituciones y de los partidos políticos.
En el 68 se inicia el movimiento estudiantil por la intervención de las fuerzas policíacas en un conflicto de alumnos de una preparatoria con una vocacional en donde hubo varios lesionados.
Ahora la situación es muy diferente, es una guerra sin objetivos que ha causado más de 40 mil muertos y se hace cada día más patente la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad y proteger a la población.
En el 68 solo en una ocasión intervino el Ejército y hubo decenas de muertos en Tlatelolco, ahora son permanentes las acciones militares y los muertos se suman por miles en todos los estados de la República Mexicana.
En el 68 fueron los meses de que se registraron elevadas temperaturas, de allí que se calificó como el verano ardiente. Ahora se están rompiendo récords por el intenso calor que afecta a todo el país. Actualmente en México existen varios movimientos ciudadanos, uno el del poeta Javier Sicilia y otro de Andrés Manuel López Obrador. Ambos son pacifistas, pero el pueblo de México como nunca, está hasta la madre, de lo que ocurre en el país… agréguele que está hirviendo por el calor…será un verano explosivo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018