Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El ex gobernador en la mira
2011-05-26 | 22:07:05
Cada día son más fuertes las versiones de que antes de que ocurran los comicios del 4 de julio en el Estado de México, será detenido un ex gobernador priista y con ello un brutal golpe mediático para que el electorado mexiquense no vote por el abanderado del partido tricolor.
Es obvio que el priismo nacional amenaza con nuevas acciones en contra del gobierno federal si esta acción de índole penal se lleva a cabo.
Resulta absurdo que legisladores de las dos bancadas del partido tricolor defiendan a persona que la justicia reclama.
Se trata de verdaderos delincuentes que afectaron con sus latrocinios el desarrollo del país. Que con ilegales acciones dejaron que millones de mexicanos continuaran bajo el triste y lamentable esquema de la pobreza extrema.
En Veracruz, el gobernador Duarte de Ochoa ha iniciado urgentes acciones bajo un programa bien estructurado para rescatar al cincuenta por ciento de los veracruzanos que viven de manera miserable.
Dentro del trio de ex gobernantes priistas que cuentan con expedientes abiertos, tanto de la PGR como de la Auditoría Superior de la Federación, parece que la decisión final se inclinó por el sureño de Ulises Ruiz. Se podía afirmar que el juicio político del gobernador de Oaxaca está en marcha.

Un nuevo liderazgo

Como un fenómeno de la información es considerada la Agencia de Noticias Imagen del Golfo, al convertirse en líder absoluto del área de comunicación en el estado de Veracruz.
En muy poco tiempo dicho medio informativo ha llegado casi a los 40 millones de visitas, superando diariamente el tiraje total de los medios impresos existentes en la entidad. Una labor que desarrolla con emoción más de un centenar de periodistas que llevan tatuada la camiseta de este corporativo. ¡Felicidades por su aniversario!

Veracruz intranquilo

No hay la menor duda que el mayor problema del estado es la inseguridad y la coptación que tiene el crimen organizado entre los miembros de la policía estatal, al grado de que fuerzas del Ejército tuvieron que desarmar a los cuerpos de seguridad que tenían la responsabilidad de proteger a la sociedad en la ciudad de Xalapa y los municipios aledaños a la capital veracruzana.
Según versiones fue el propio secretario de Seguridad Pública, general López Esquer, el que presentó la denuncia y demandó la acción de las fuerzas militares.
La captura de importantes y peligrosos miembros de los cárteles de la droga en el estado de Veracruz es la mejor prueba del grado de infiltración que existe.
Según informes de la Policía federal, la captura se realizó en la ciudad de Coatzacoalcos, de Julio de Jesús, alias el Negro Radilla y José Luis Luquín, presuntos autores material e intelectual del homicidio de siete jóvenes, entre ellos, el hijo del poeta Javier Sicilia. De acuerdo Luis Cárdenas Palomino, jefe de la división regional de Seguridad de la Policía Federal, ambos personajes operaban en el estado de Morelos y José Luis Luquín era el brazo armado y distribuidor de los enervantes en el poblado de Jiutepec de aquella entidad.
Considerada como la zona más peligrosa de la entidad después de los municipios que colindan con el estado de Tamaulipas, figura la región de Acayucan, donde fueron detenidos otros grupo de delincuentes bajo el mando de Valentín Ruiz López, encargados de la vigilancia de esta plaza.
Julio Hernández Barros, abogado del poeta Javier Sicilia busca los mecanismos ante la Procuraduría General de la República, para que el escritor pueda reunirse con este líder de la célula del cártel del Pacífico que ordenó la ejecución de su hijo y sus acompañantes. Javier Sicilia anunció que la captura de este sujeto no cambia para nada la marcha bautizada como Movimiento Nacional por la Paz que tienen programada llevarla desde Cuernavaca hasta Ciudad Juárez.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018