Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Arrancan en Veracruz
2011-05-16 | 21:25:56
La entidad veracruzana se ha convertido en la plaza a conquistar por el PRD. En este mes recibirá a las dos figuras centrales de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, que disputaran la candidatura presidencial de los partidos progresistas.
Después de las declaraciones de Humberto Moreira, líder nacional del PRI, quien considera que ante el desplome del PAN, el rival a vencer en las elecciones del Estado de México y en las presidenciales del 2012, es la coalición de los partidos de izquierda. De manera velada reconoció la nueva fuerza política por el carisma popular de sus candidatos.
La fuerte personalidad del candidato Alejandro Encinas se transformó en permanente pesadilla para los planes de Enrique Peña Nieto, que percibe una desbandada de priístas alentada por varios gobernadores y legisladores de su propio partido. No es fuego amigo sino un devastador incendio.
Dolores Padierna, secretaria general del PRD, estuvo en Xalapa con el fin de evaluar las ruinas que dejaron los líderes estatales que convirtieron el quehacer político en una redituable actividad financiera. El próximo viernes estará en Coatzacoalcos el famoso “Peje”. La base trabajadora petrolera no olvida al Tata Lázaro, como el forjador de la historia de esa industria y enseñará el músculo de una nueva agrupación independiente.

A los 70 empieza la vida

En un artículo de la prestigiada revista Economist asegura que según investigaciones realizadas en 77 países, se ha mostrado que entre más se envejece se tiende a ser más feliz. El escritor y periodista José Agustín Pinchetti, asegura que a sus 74 años es cuando más trabaja y se siente más sano.
Los viejos son más realistas conscientes de la cercanía de su final, gozan cada día y disfrutan las experiencias. Son más tolerantes, menos ambiciosos y codiciosos. Las cosas materiales las dejan a un lado.
Prefieren ir adelante en la calidad de vida que escalar posiciones.

El problema de Pemex

Sobre la ineficiencia de Pemex gran parte se debe a que el personal que tenían lo despidieron o los jubilaron. Para los nuevos directivos de la paraestatal lo peor son aquellos ingenieros o técnicos que realizan a conciencia su trabajo, porque son ellos los que les impiden hacer sus negocios y perder sus posibles contratos.
A los líderes del sindicato petrolero los cooptan y los convierten en cómplices.
La mejor prueba se encuentra en el Estado de Veracruz. En el proyecto de Chicontepec se han gastado miles de millones de pesos, para este año se tiene planeado invertirle a ese paleocanal más de dos mil millones de dólares y la producción es muy baja y por lo tanto no es rentable.
Ha llamado la atención las declaraciones del presidente Felipe Calderón en la ciudad de Nueva York al anunciar la venta de acciones de Pemex, tema que tuvo que corregir por lo que implicaba la entrega de la paraestatal. La versión textual fue “..una reforma legal para modernizar Pemex de una manera parecida a la que logró Petrobras hace diez años” . Hace una década había un gobierno de derecha que vendió acciones en las bolsas de valores; llegó el gobierno progresista como el de Lula de Silva que recompuso la situación creando una empresa estatal para que reforzara con sus ganancias a Petrobras aumentando la capacidad en las exploraciones en aguas profundas. Todo lo contrario al manejo de Pemex.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018