Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Alarma en el PAN
2011-05-29 | 21:32:27
Los focos rojos en el partido Acción Nacional estaban prendidos cuando cundió la alarma por los tiempos de marginación y retraso de la campaña presidencial; mientras el PRI y el PRD, están en pleno proceso con sus candidatos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
La ventaja no es de meses, sino de años. El partido tricolor con el mexiquense pagando fortunas en los medios y la izquierda con el tabasqueño recorriendo por tercera vez todos los rincones de la República Mexicana.
Sin ninguna autorización del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y de su guía moral, el presidente Calderón, se creó un bloque que destapó al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, como el precandidato azul con mayores posibilidades para el próximo año y con ello empezar a correr para alcanzar a los aventajados.
El lema escogido para la campaña ya esta listo: “ Todos somos corderos “.
De esta sorpresiva manera dejaron a un lado a los aspirantes Santiago Creel y la diputada Josefina Vázquez Mota, que están mejor posicionados según las últimas encuestas. Si bien es cierto que ambos personajes se encontraban en un cuarto lugar, muy alejados de los 35 puntos del mexiquense contra los 28 de López Obrador y 27 de Marcelo Ebrard. Los dos juntos barren a cualquiera.
Todos los candidatos del PAN que han llegado a la Presidencia de la República, provienen de universidades privadas. Vicente Fox de la Ibero y Felipe Calderón de la Libre de Derecha. (Perdón, de Derecho).
Los del PRI, siempre han provenido de universidades públicas y la gran mayoría de la UNAM, excepto el último Ernesto Zedillo, que entregó el poder al PAN, egresado del Politécnico Nacional. (Por algo los Pumas son campeones nacionales del fútbol) El exgobernador Fidel Herrera empezó en la Universidad Veracruzana y terminó en la UNAM.
Con Enrique Peña Nieto se daría el caso insólito que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, estudió en la confesional Universidad Panamericana, que es el órgano educativo del Opus Dei. Son considerados mucho más extremistas de la ultra derecha que el mismo Yunque. Los maestros deben ser practicantes activos de la Iglesia. Son tan mochos que no se admiten a catedráticos (as) o alumnos (as) que estén divorciados, sólo viudos.
De allí su televisiva visita al vaticano y su anuncio al Papa Benedicto XVI que muy pronto se casaría con la bella “Paloma” de Angélica Rivera, el no tenía ningún impedimento, ya que se trataba de un auto viudo. En el caso de su pareja que vivió con José Alberto Castro, al casarse se crea la familia feliz de los hijos de Angélica con los herederos del gobernante mexiquense.
Un candidato similar a Peña Nieto sería el también galán, gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, que al igual que el mexiquense, es el candidato panista de Televisa, miembro activo de la sociedad secreta de la ultraderecha el Yunque. Otorgó en el 2007, más de 70 millones de pesos para la realización de un evento juvenil realizado por la empresa televisora en Guadalajara. Se recuerda que entregó un donativo de 90 millones para construir el Santuario de los Mártires, iglesia promovida por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, según versiones los donativos salen de una partida de “erogaciones imprevistas” que supuestamente serían destinadas para el fondo para desastres. La solitaria respuesta a estas críticas del gobernador jalisciense fue con un sonoro “Chinguen a su madre”.
Con el mexiquense y el jalisciense seria una competencia entre los más bonitos y apuestos de la clase política mexicana.
Se recordaría el multipublicitado concurso del desaparecido “Rostro del Heraldo”, que organizaba aquel periódico de circulación nacional, donde salieron artistas famosas como Verónica Castro o Lucia Méndez. A Maquiavelo le tocaba el hado de ser jurado.
Ernesto Cordero, titular de Hacienda podría decir: “Dinero mata a carita”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018