Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Estilo de gobernar
2011-06-09 | 21:46:46
Prevenir antes que lamentar, ha sido la estrategia del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, quien de manera discreta mantiene un plan de acción de dragar la larga cuenca del río Jamapa, antes de que pueda ser afectado su curso por alguna de las tormentas tropicales y huracanes que se vaticinan azotarán las costas del Golfo de México.
Seis dragas se encuentran trabajando el azolvado lecho de esta vía fluvial. La desembocadura se había convertido en un gigantesco tapón que impedía la salida de las fuertes corrientes de agua, comunes en esta temporada de lluvias intensas.
El licenciado Manzur Díaz convenció al funcionario federal José Luis Luege, de la importancia de iniciar de inmediato estos trabajos de dragado y con ello evitar las tragedias de los últimos años.
La aportación conseguida de estos recursos federales fue de 300 millones de pesos, que representan el mismo presupuesto que tiene para todo su ejercicio anual el municipio boqueño. Una acertada labor desarrollada de manera reservada por el munícipe Manzur Díaz que reportará de una manera conducente los beneficios por la seguridad que entraña, el desfogue oportuno. La bocana sólo tenía 50 centímetros de profundidad que obturaba por completo por los diversos materiales que arrastra esa corriente que nace en el Pido de Orizaba.

Mayor comunicación con Veracruz

Otro vuelo al mediodía al puerto de Veracruz son los planes del director general de Interjet, Lic. Miguel Alemán Magnani. Para ello se planean adquirir en el curso de los próximos meses cinco nuevas aeronaves.
La tendencia de seguir bajando los precios de los boletos y de ofrecer mejores servicios les ha resultado en el 2011 como el mejor proyecto de expansión en el espacio aéreo del país.

La jugada de Calderón

Con la desaparición de Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón se quedó de manera personal sin candidato presidencial para sucederlo, de allí, la estrategia de mover varias piezas de su gabinete, planeando su jugada final con una carta oculta. Y se trata de la persona más ligada a su vida.
Dejó que participaran en esta precampaña electoral la diputada federal Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, secretario de Educación; el persistente senador Santiago Creel , el acelerado expriísta de Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo y el carismático de Heriberto Feliz Guerra.
Como señuelo dejó que un fuerte grupo panista lanzaran al titular de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero y con el fin de que se entendiera que era “el Preciso”, para ello a los subsecretarios Juan Antonio Meade y Dionisio Pérez Jácome, los designó como titulares de las secretarías de Energía y Comunicaciones.
Si se trata de adelantos electorales se autopostula el cristero de Emilio González, gobernador de Jalisco. Felipe Calderón no quiso cometer el terrible error de la manera ruidosa de Vicente Fox, de proponer a su esposa Martha Sahagún, sino que de manera muy sutil ha deslizado en ciertos sectores mediáticos, su proyecto de sucesión a favor de su esposa Margarita Zavala. Persona que por otro lado es bien vista por su discreción, cultura y su fino manejo de primera dama de la nación.
En círculos cerrados se toma especial nota el ejemplo del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, que se divorció porque su esposa Sandra Torres se quiere casar con su pueblo y ser la sucesora.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018