Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Preocupación priísta
2011-06-02 | 20:50:17
Vaya que preocupó la columna de este reportero sobre los planes que tenían las autoridades federales para detener a un exgobernador del PRI, con el fin de exhibirlo como un modelo político de la corrupción existente y aprovecharlo mediáticamente para las próximas elecciones.
En ese artículo informativo se dijo que en el clásico volado lo perdió Ulises Ruiz, ya que se contaba con la suficiente información para aplicar la ley sobre los malos manejos de los dineros públicos provenientes de la Federación, específicamente en el ramo de la Secretaría de Salud. El gobernador convergente Gabino Cue fue el documentado denunciante sobre los inflados costos en construcción de hospitales.
Ya se conocía de antemano de la buena suerte del exgobernador Fidel Herrera que no pierde un volado ni con un merenguero de La Merced. Sobre la inauguración de los mil puentes más, él cuenqueño nunca especificó de que tipo eran, si vacacionales o dentales.
Tanto Humberto Moreira líder nacional del PRI como Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Senadores, advirtieron maliciosamente sobre los riesgos que se correrían si utilizan las áreas de justicia en contra de un partido político.

La magia de la noticia

Un gran impacto causó el nuevo noticiero de la Agencia de Noticias Imagen del Golfo, trasmitido en vivo por las hábiles conductoras Adriana García y Miroslava Mercheyer. De una manera ágil y versada trasmiten en cuestión de minutos lo más trascendente de los hechos noticiosos de la entidad, así como de las esferas nacionales e internacionales.
Una nueva opción de estar mejor informado.

El Tío en campaña

Resultó una sorpresa para la mayoría de los veracruzanos que tienen memoria y que tienen la costumbre de leer, el pasado artículo de Fidel Herrera Beltrán donde pide que apoyen al candidato del PRI, Eruviel Ávila, en los comicios del próximo mes en el Estado de México.
Es la primera vez que el exgobernador veracruzano se dedica hacer propaganda abierta por un candidato. Siempre trabajó en los callejones y rincones del laberinto partidista. Por ser Ejecutivo Estatal las normas del IFE se lo prohibían, ahora como simple ciudadano no hay nadie que se lo impida.
Lo extraño es que lo haga por el rival más encarnizado que tiene dentro de su instituto político. Es el autor de aquella frase “estamos hasta el copete en el PRI” aludiendo al mexiquense Peña Nieto.
El ejercicio de la política puede ser definido con una sola palabra: disimulo.
Al parecer está consciente el tío que disminuyen sus posibilidades de convertirse en el candidato presidencial de su partido. Conociendo su psicología egocentrista resulta más que raro, que se de por vencido. Sería la primera vez en su vida que no esté en algunos de los presupuestos. A menos que haya dejado la misma clausula de los ex presidentes de México, que de por vida reciben un elevado salario. Una compensación por lo que no hizo en Veracruz.
En política no hay nada escrito.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018