Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Saca Dante el hacha
2011-06-16 | 20:25:06
El senador por Veracruz, licenciado Dante Delgado Rannauro, no es dado hacer declaraciones, es de los políticos que evita a los medios y rechaza todo tipo de confrontaciones, por lo que resulta relevante que en estos días se haya lanzado de forma tan dura en contra del presidente Felipe Calderón.
Simplemente le dijo que su gobierno es fallido, sin compromiso, sin emoción, sin pasión y sin visión. Es decir, que como jefe de la Nación es todo un fracaso.
Una crítica dura en la que exhibe al mandatario como un político que tiene los ojos puestos en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones de mexicanos. “Está claro que busca los reflectores, busca la parafernalia en un ejercicio electoral que se le desvanece al Partido Acción Nacional a causa de un gobierno incompetente. Utiliza a los medios para comunicar a los mexicanos buenas intenciones ante la falta de resultados.
El coordinador de la bancada de Convergencia en el Senado sacó su hacha de guerra y acusó al titular del Poder Ejecutivo y a los miembros de su gabinete de sembrar la discordia.

Pensión alimenticia al marido

Los socios que componen la Sociedad Cooperativa de Transportes del Paso de Lanchas del río Coatzacoalcos, están que truenan con el presidente de dicha agrupación, señor Eduardo Villanueva, porque tiene varios meses que no entrega el reparto de dinero que les corresponde a sus socios.
Piden la intervención del subprocurador de Justicia de esa zona, para que dicho encargado reparta las utilidades que mensualmente les corresponde. El señor Miguel Santarosa vive él y su hijo de la pensión alimenticia que le entregaba religiosamente su anterior pareja, pero con el pretexto de que Eduardo Villanueva se queda con todo el dinero no recibe este apoyo desde hace un año. No obstante de padecer una grave enfermedad, el señor Santarosa requiere de esta ayuda que por ley le corresponde.

Maltratos a esposos

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, informa sobre el elevado número de hombres que sufren serios maltratos de su compañera. Por razones obvias del complejo machista son muy raros los que se atreven a denunciar este tipo de agresiones del supuesto sexo débil.
Por lo general, la mayoría de los hombres cae en el fango del prejuicio.
El control físico y verbal que ejercen estas mujeres sobre sus esposos o concubinos llega a extremos de violencia al grado de ameritar una atención médica en la cual los varones ocultan la identidad de las agresoras. Él que calla parece ser que consiente.
El silencio es el lenguaje del que podría denunciar a su pareja, pero él prefiere callar para no herir y no herirse. A los caballeros les avergüenza este tipo de actos.
Las infidelidades se perdonan, pero jamás se olvidan.
Nemi Dib señala que este tipo de violencia también se origina en los centros de trabajo y no obstante la reserva de los mismos, existen importantes datos estadísticos donde los varones también sufren el acoso y maltratos de sus superiores femeninos. Dentro de la igualdad de género, si los hombres abusan, las mujeres tienen los mismos derechos.
Solo con el tiempo se puede conocer a una persona que tiene ciertas virtudes, pero a la gente perversa se le puede conocer en un día, afirmaba el poeta griego, Sofocles de Colona.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018