Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2011-04-24 | 21:53:11
Se raja Moreira

El presidente del PRI, Humberto Moreira, ha designado como su vocero al diputado hidalguense, David Penchina, a fin de evitar el golpeteo directo al que estaba sujeto por sus duras declaraciones. El líder nacional priísta empezó a desgastarse demasiado pronto y de los ofrecimientos de incorporar a su equipo, que había hecho a varios exgobernadores como Fidel Herrera, Ulises Ruiz y Mario Marín, de plano se rajó. Alguien le aconsejó que no agarrara broncas ajenas.
Posiblemente no esté enterado que su nuevo vocero es el presidente de la comisión que está investigando las denuncias del libro “Camisas Azules manos negras”, donde figuran funcionarios del PAN y del propio PRI. Cesar Nava exlíder nacional del PAN y el ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel, aparecen en varias páginas entre los principales protagonistas de un millonario fraude con recursos prediales de la paraestatal Pemex.
El coahuilense está urgido de buenos asesores. Por lo pronto con su nuevo vocero tendrá que guardar silencio y no abrir nuevos frentes.
Las elecciones en los estados de Hidalgo, Nayarit, México y su entidad nativa, figuran como su bautizo de fuego. Las encuestas en los dos primeros estados mencionados no favorecen al institucional y la ventaja pareciera insuperable.

Se disparó la plata
Analistas financieros advierten que el dólar se encuentra bajo riesgo por la colosal deuda de 14 billones que tiene el gobierno de Obama. Al igual que en el pasado la mejor inversión está en el oro y la plata, metales que se encuentran a la alza y que están rompiendo marcas históricas. México, productor mundial de plata, registra los mayores récords de los últimos treinta años y se ha convertido en la mejor inversión, superando a cualquier oferta de la empresa más productiva de la Bolsa de Valores.
El oro superó los mil quinientos dólares la onza. Como simple dato histórico el centenario se vendía a principios del año 2001 en 3,700 pesos, en la actualidad se encuentra arañando los 22 mil pesos, si es que consigue que el Banco de México se los venda. Ganancias que superan el 700 por ciento.

Esta es otra historia.
“Apenas estamos con el hilo de la madeja” y ya se detectaron el desvío de recursos públicos por más de mil 735 millones de pesos de la administración del exgobernador del PRI de Oaxaca, Ulises Ruiz, afirma la contralora Perla Woorlich de la administración del convergente Gabino Cue.
Este es el principio de las primeras auditorías donde se han encontrado una serie de anomalías que ameritan procesos administrativos y penales.
En las investigaciones realizadas destaca la fuga de miles de millones de pesos en los programas del Seguro Popular, asegura la funcionaria de la secretaría de la Contraloría y Transparencia, que lo más grave será cuando empiecen las indagatorias en el área de las obras públicas donde se inflaron los costos y se favorecieron a un reducido grupo de empresarios para la realización de las mismas.
Con los festejos de la Guelaguetza también se hicieron negocios.
En Veracruz el contralor Iván López Fernández, en el esquema del disimulo sigue inmutable, ante posibles quebrantos de las inconclusas y demoradas auditorías.

Ni los aztecas
Algo muy extraño y digno de estudio para todas las ciencias relacionadas con la evolución cerebral es lo que ocurre entre los mexicanos, de llegar al extremo del salvajismo más aberrante y primitivo de cómo son sacrificados los participantes del baño de sangre en que está sumido el país, con motivo de la guerra desatada por el gobierno federal en contra de los cárteles de la droga.
Ni los sacrificios humanos de los aztecas se comparan con la brutalidad irracional de la manera como privan los sicarios de la vida a sus acérrimos enemigos. Ni un enfermo mental podría concebir el desequilibrado tipo de atrocidades que cometen. Para los psicólogos especialistas, en lo más insano de la mente humana resulta incomprensible esta evolución de un ser humano hasta transformarlo en una de las peores y más sanguinaria de las bestias.
Hay reportes sobre cómo fueron sacrificados los cientos de personas encontrados en las narcofosas del vecino estado de Tamaulipas que erizan los cabellos y que parecieran historias infernales. Si bien es cierto que durante el conflicto de la Revolución mexicana hubo más de un millón de muertos, en ningún caso se recuerda la brutalidad de hoy en día entre las fuerzas vencedoras en contra de los prisioneros.
Durante la guerra de Líbano, que fuera de las más encarnizadas donde por razones de tipo religioso se exterminaban miembros de las familias, existía un cierto código de conducta donde se respetaban a los menores y a las mujeres que eran madres.
Y este conflicto que nos tocara presenciar como corresponsal era considerado en el mundo árabe como el más sanguinario. Serían madres de la caridad los guerreros libaneses de aquella época con lo que ocurre en nuestro país.
Es una de las peores vergüenzas para los mexicanos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018