Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
A rendir cuentas
2011-03-01 | 21:49:24
Mañana se reunirá el presidente Felipe Calderón con el jefe de la nación más poderosa del planeta, Barack Obama. Pareciera según analistas internacionales que fue llamado para rendir cuentas sobre el crimen de un agente norteamericano en el estado de San Luis Potosí.
Las versiones sobre la inmediata captura del supuesto asesino y su jefe, Sergio Mora, “El toto”, son motivo de variadas controversias. La confesión del delincuente Julián Espinoza, El piolín, no concuerda con las versiones oficiales. Y lo más extraño es su inmediata captura junto a la insólita investigación sobre la relampagueante identidad del asesino.
Todo fue tan rápido y en cambio hay cientos de asesinatos de activistas, jóvenes en fiestas familiares, candidato a gobernador, ex gobernadores y familias enteras, en donde no hay detenidos ni responsables de los crímenes y estos permanecen impunes.
A 22 meses de que concluya la administración panista de Calderón, los cárteles de la droga controlan el 71 por ciento de los municipios del país, según estudio realizado a fines del año pasado por el Senado.
El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aceptó en el seno de la Cámara de Diputados, que el gobierno federal no ha podido consolidar una política de Estado, para combatir el crimen organizado.
Por otro lado, el PRI reconoció por voz del ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, que la violencia derivada del crimen organizado surgió cuando desaparecieron los acuerdos de los gobiernos priistas con el narcotráfico.
Una estrategia donde los funcionarios recibían fuertes cantidades de dinero y a cambio de ello había tranquilidad y no se registraban ni las balaceras, tampoco extorsiones y secuestros.
Los malosos salpicaban a los políticos.
Las rutas y los territorios donde operaban los narcos eran acordadas por el Ejército, la PGR y la Presidencia de la República, de esa educada y civilizada manera se repartían el país y, no había los pleitos por las plazas como ocurre en la actualidad.

Nueve años como delegado

Es de esos políticos que hacen de la sencillez en su trato y la humildad del cargo que representa, una auténtica doctrina de lo que debe ser el servidor público. De allí que el licenciado José de Jesús Medellín, haya establecido la marca de nueve años como delegado general del PRI en el estado de Veracruz.
Es de las personas con mayor trayectoria en el partido tricolor que le permitió encauzar a grandes líderes nacionales desde que fue el dirigente de las juventudes priistas en la ciudad de México.
En la nueva edición de su libro “Las ideas agrarias de la Convención de Aguascalientes”, destaca su esfuerzo de investigación que analiza uno de los sucesos históricos más relevantes de la Revolución Mexicana.

La batalla del 2011

Alejandro Encinas será el candidato de la izquierda política en el Estado de México, quien es, según encuestas estatales, él que tiene mayores posibilidades de obtener la gubernatura.
Dejó en claro que no aceptará ninguna alianza con el PAN ni tampoco con el PRI, porque son lo mismo. Peña Nieto es igual que Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones es lo análogo a la cacique Elba Esther Gordillo.
Dejó en claro que ya tiene trazada una ruta electoral y que participará con los militantes del PRD, PT y Convergencia. También cuenta con aquellos mexiquenses sin partido, mujeres y hombres que tienen ganas de luchar por un cambio.
Remarcó que no se unirá al PAN o al PRI, porque sería una traición a los principios e ideales que dieron origen al PRD.
Miembros de varias asociaciones civiles mexiquenses agradecieron que Andrés Manuel López Obrador haya recorrido los 125 municipios en dos ocasiones a ras de tierra, el gobernador Peña Nieto lo hace cada 12 meses en helicóptero. Peña Nieto tiene dinero, López Obrador dignidad. Peña Nieto tiene a Gaviota, nosotros tenemos la esperanza.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018