Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La estrella de Fidel
2011-02-23 | 21:46:35
No hay la menor duda que Fidel Herrera es un político con una buena estrella. Una singular fuerza externa no solo lo protege, sino le otorga el apoyo y con ello la ulterior defensa, la cual proviene de manera extraña del que menos se espera esa valiosísima ayuda.
Se vivían los tiempos decisivos de la campaña electoral para la gubernatura de Veracruz. Los estrategas del candidato de Acción Nacional preparaban el golpe final con las polémicas grabaciones del entonces gobernador Fidel Herrera. Se contaban con varios cientos de ellas y eran las más comprometedoras. Las íntimas del “gober fogoso”.
Se habían guardado para el final. El jaque mate del ajedrez electoral.
Para ello se había preparado el escenario y el ambiente idóneo para darle vigencia a la leyenda del “gobernador fogoso”, que habían fabricado de manera meticulosa en torno a la figura de Fidel Herrera; al igual que al gobernante poblano, Mario Marín, de “mi gober precioso” que lo habían hecho célebre, tanto en las esferas políticas como en las familiares.
Contaban con todos los elementos mediáticos para hundir dentro de un mar de verdades y mentiras, la fama pública y particular del político cuenqueño.
Al igual que las anteriores grabaciones, se contaba con el apoyo incondicional del periódico Excélsior, de Olegario Vázquez Raña, enemigo fraternal de Mario Vázquez Raña, dueño de la Organización Editorial Mexicana, donde publicaba semanalmente un aburrido y tedioso artículo de Herrera Beltrán. Lo salvaba de la crítica noticiosa lo documentado del relato de ese complejo género periodístico.
De manera simultánea a la obligada nota de ocho columnas, el comentarista Pedro Ferris de Con, repetiría hasta el aburrimiento las arrogantes y espinosas conversaciones de Fidel Herrera con destacadas figuras de la sociedad veracruzana.
Tenían todo listo para trastornar el rumbo de los comicios.
Habían empezado en el cuartel de Miguel Ángel Yunes Linares la fatal cuenta regresiva.
Pero… vino la orden de muy arriba y se suspendió la alborotada difusión. Un misterioso Nirvana impidió la materialización de ese explosivo material.
Se han hecho toda clase de conjeturas sobre la cancelación y ocultamiento de estos registros telefónicos. Desde el entredicho de la figura familiar hasta la aprobación del 16 por ciento del IVA, que tuvo connotada participación en los comicios estatales.
Alguien con gran poder convenció a la cúpula panista de lo explosivo y peligroso de la transmisión de estas pláticas que son más comunes en la primavera.
Jura y perjura Fidel Herrera que se trata de un calificado y profesional imitador. O bien se trata de un habilidoso sistema que dobla la palabra y cambia el sentido de las pláticas.
Un plagiario de su voz. Un duende del rojo celular.
Ahora que están de moda los ilegítimos.

Una misiva

El terreno Lote 1, Manzana 11-D, con superficie de 993.64 m2, le fue donado a mi ahijada y sobrina, de nombre María de los Ángeles Roca Núñez, con fecha de escrituración octubre del 2010, inscrita dicha escritura en el registro Público de la Propiedad el día 08 de diciembre del 2010, en Boca del Río, Veracruz. Atentamente. Ingeniero Luis Moreno García.

Amlo se abre

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se hará a un lado y apoyará a Marcelo Ebrard si es elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su candidato a la Presidencia de México en 2012. Con esta declaración se vino abajo el mito de la existencia de las profundas divergencias entre los dos políticos más significativos de la izquierda mexicana.
‘No solo me hago un lado, ayudo’, dijo Obrador al ser cuestionado sobre el tema en una entrevista emitida este lunes por la cadena estadunidense Univisión.
López Obrador aceptó que se lleva muy bien con Ebrard, y dijo que en su momento vamos a resolver de acuerdo a quién esté mejor posicionado. “Ese es un pacto que tenemos’. Ellos saben que juntos serían prácticamente invencibles. De acuerdo a la última encuesta del periódico Universal, López Obrador es por mucho el político más conocido dentro del país y Marcelo Ebrard figura como en el segundo lugar después de Enrique Peña Nieto. Una mancuerna de estas dos figuras serían imbatibles en la contienda del año próximo.
A la pregunta directa de si quiere ser presidente en 2012, Amlo respondió:  
“Sí vamos a participar en las elecciones, no me puedo adelantar porque me van a acusar de actos adelantados de campaña”. Destacó que en esa carrera, la popularidad del gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es sólo “un fenómeno publicitario-mediático”.
Así mismo, descartó alianzas con el PRI o el PAN en una eventual candidatura presidencial, pues dijo que no favorece este tipo de coaliciones a los partidos progresistas. Son estrategias de gobernar muy diferentes, ya que se terminarían los privilegios de los que goza la elite empresarial.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018