Por Maquiavelo
Columna: Se dice que…
Todo depende de Audirac
2011-02-07 | 21:41:53

Para el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tiene la certeza de que en la revisión de cuentas de 2009 sí caerán varios peces gordos.
-Son siete y de los grandotes.
Asegura con toda certeza el número dos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
-Va haber grandes sorpresas.
De los charalitos sabíamos que no se cuidaron en los primeros años de la administración de Fidel Herrera Beltrán.
Con la bursatilización, como se trataba de un ingreso extra que no estaba considerado dentro del presupuesto, la ambición y la codicia, hicieron mella en la débil moral de los munícipes.
El ejemplo público de los múltiplos de los diezmos a los secretarios del gobierno fidelista y la opinión pública sobre la corrupción estatal, hizo a los ediles veracruzanos perder lo íntegro y probo de la honestidad prometida en sus campañas.
Para el procurador Reynaldo Escobar sólo espera que le entreguen los expedientes para proceder. El experimentado jurista afirma que existe la información y las pruebas de que hubo malos manejos en los ayuntamientos más importantes.
-Si no actúa el Orfis no podemos hacer nada. Estamos listos, todo depende del C.P. Mauricio Audirac. Es en el Orfis donde se atoran las auditorías. Allí se decide si hay justicia o continúa la impunidad del pasado.
El problema del contador cosamaloapeño es que en los municipios importantes donde hay serios problemas de corrupción y malos manejos, él figura, como juez y parte.



Marcelo y su parienta
El apellido Ebrard que adquirió en los últimos años una gran relevancia mediática por pertenecer al patronímico del jefe de Gobierno de la Ciudad de México proviene de una zona conocida como Le Barcelonet en la zona sur de Francia. En el puerto de Veracruz existe una pariente cercana del influyente político de la izquierda mexicana. Se trata de Barbarita Hebrard que durante muchos años fuera la jefa de Publicidad del periódico SUR y ahora IMAGEN.
Los antepasados de Marcelo Ebrard Casaubón y Bárbara Hebrard pertenecen a la misma población. La cuestión del apellido es sólo costumbre utilizarlo con h o sin ella. De cualquier modo es muda.



El vaticinio de Fidel
Se desmoronan los partidos políticos de nuestro país, aquella idea que el PRI era una aplanadora rumbo al 2012 se esfuma con las derrotas seguidas en Guerrero y Baja California.
Lo que ahora se aprecia, es que nadie le apuesta a los partidos políticos. El gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, trabajaba como senador del PRI, cuando fue nominado por el PRD y obtuvo una contundente victoria. Marcos Cobarrubias Villaseñor, un perredista de toda la vida y miembro activo de ese partido, fue nominado por el PAN y aplastó a sus opositores en la pasada elección en Baja California Sur.
Con esto quedó demostrado que los partidos políticos no cuentan, lo que importa es el candidato.
Lo importante y esencial es la persona.
Las siglas partidistas en las elecciones son insignificantes.
Con estos resultados la militancia desaparecerá.
La semana pasada el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, en las oficinas de este medio impreso aseguró, que lo único que él peleaba en Baja California Sur, era conseguir que el candidato priista, Ricardo Barroso Agramont, llegara a obtener el segundo lugar y ganar la capital la ciudad de La Paz.
Es de justicia escribirlo, ya que así lo dio a conocer, cinco días antes de esta elección.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018