Por Maquiavelo
Columna: Se dice que…
Exhiben a Veracruz
2011-01-31 | 21:35:41
Un crudo informe de la embajada de los Estados Unidos puso al descubierto la empresa WikiLeaks señalando al estado de Veracruz como una de las entidades donde se registra un mayor número de feminicidios y violencia de género. Lo grave es que no tienen las mujeres ninguna protección y sigue un elevado número de casos sin resolver.
La preocupación de los estadounidenses es avalada por el ex Ombudsman, Emilio Alvarez Icaza y cita como ejemplo la ley antiaborto promovida por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán que reflejó un atraso de 140 años en los derechos humanos y destaca que en Veracruz se criminaliza y se ejerce violencia institucional en contra de las mujeres.
Según el informe de la embajada norteamericana enfatiza un imperio de impunidad, misoginia, inequidad y la falta de leyes consistentes, así como un desinterés del gobierno y la sociedad.
De cada 10 denuncias presentadas por mujeres, ocho son retiradas por miedo a represalias o por carecer de recursos las demandantes y por lo tanto ignoradas por las autoridades.



El nuevo Boca
La gran sorpresa de este inicio de sexenio será el municipio de Boca del Río, que apunta hacia un mayor crecimiento y evolución. Dentro de estos planes es la industria sin chimeneas la que persigue un espectacular desarrollo, donde figura un codicioso campo de golf de 27 hoyos, el cual será el más grande y moderno del sureste mexicano. La instalación de un hotel de la más alta categoría al nivel de la cadena Four Seasons, la cual desencadenaría la presencia del turista de grandes recursos.
No se descarta dentro de esta ambiciosa proyección el crecimiento político que tendrá su alcalde Salvador Manzur, como una de las figuras del nuevo gobierno de Javier Duarte de Ochoa, al imprimirle a este municipio una moderna visión para convertir en el destino turístico preferido de los viajeros nacionales.



Arrasan en Guerrero
Los resultados electorales en el estado de Guerrero cambiaron de manera drástica el panorama político del país. Se demostró que los partidos de la izquierda mexicana, a los que daban por muertos, pueden ganar solos y hasta arrasar en aquellas entidades donde el pueblo no comulga con el retorno de la tradicional corrupción de los priistas y mucho menos con la perversa malignidad de los miembros del Partido Acción Nacional.
A pesar de las guerras sucias, los arreglos en las cúpulas y las mañosas asambleas nacionales de los diputados y senadores del partido tricolor en el puerto de Acapulco. El pueblo de Guerrero no quiere que regrese el PRI, de los Figueroa y los Ruiz Massieu.
Fue una verdadera lección para los “Chuchos”. Ahora aprenderán que no se requiere ninguna alianza para ganar.
La declinación hecha por el candidato azul, Marcos Parra Gómez, perjudicó las aventajadas estadísticas electorales del PRD ya que eran sufragios que sólo contaban para ese partido azul y de una manera equivocada se podrían contabilizar para el candidato perredista. Una cosa es retirarse en forma personal de la contienda y otra muy diferente es registrar al instituto político en asociación a un candidato.
Estos comicios guerrenses le dieron la razón a Andrés Manuel López Obrador, que por principios ideológicos rechaza cualquier liga con los políticos de la derecha.
En el Estado de México se puede escribir una historia diferente con los adelantados vaticinios de los medios que atienden al grupo político de Carlos Salinas de Gortari y los intereses del consorcio televisivo de Emilio Azcarraga.
En el 2006 el priismo mexiquense ocupó un tercer lugar. No ocupó el cuarto porque no existían más partidos.
Fue el primer encuentro entre Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard y por lo visto el que pega primero pega dos veces y la derrota fue por la vía rápida por nocaut. Más de 15 puntos de ventaja en la primera contienda del año.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018