Por Maquiavelo
Columna: Se dice que…
El primer aviso
2011-01-20 | 22:05:02
En pasadas ediciones afirmamos que el PAN y su guía moral, el presidente Felipe Calderón, no iban a dejar pasar la oportunidad de exhibir al PRI, con el grave caso de la deuda.
El heraldo de un primer nivel fue el senador Juan Bueno Torio, que con datos precisos relata el monto del elevado débito y que sólo se están pagando los intereses. Hábilmente el gobierno de Herrera Beltrán no pagó nada de los miles de millones recibidos por la bursatilización.
El legislador panista asegura que la deuda exacta es de 15 mil millones, es decir cinco veces a la dejada por el gobierno de Miguel Alemán. Estos funcionarios no se mueven por iniciativa propia y es obvio que hay un plan cifrado que lo van a detonar en el momento adecuado para negociarlo por la vía del Congreso de la Unión. Es una sofisticada maniobra política donde pretenden acorralar a Fidel Herrera. Sin duda una figura relevante del PRI que al exhibirlo se capitalizaría en futuros procesos electorales.
Con respecto a la deuda y la renuncia de Tomas Ruiz, por puritita coincidencia, en el club de Industriales de México, ubicado en un elitista hotel capitalino. Estuvieron el todavía secretario de Finanzas y el gobernador Enrique Peña Nieto. Por cierto, el equipo de seguridad del mexiquense es impresionante, cuando se levantó para ir al baño, lo acompañaban seis personas.



Compra Alemán aviones rusos
Con una inversión de 650 millones de dólares, el ex gobernador Miguel Alemán, adquirirá 15 aeronaves Sukhoi Superjet 100 para expandir sus operaciones. Se planea el aeropuerto de Minatitlán.
Este moderno equipo de aviones son fabricados por una empresa conjunta de Alenia Aeronática al parecer finlandesa y la rusa Sukhoi Holding.
Los viajeros del puerto de Veracruz prefieren a Interjet por el tamaño y el espacio de los aviones a la incomodidad de Aeroméxico con la desventaja de las operaciones de la Terminal 2 de la ciudad de México.




El primer experimento
El estado de Guerrero es el laboratorio idóneo para los comicios del estado de México. El PRD va con el PT y Convergencia y el PRI con las alianzas del Panal y el Verde. La presencia dominical de varios gobernadores priistas bajo la batuta de Enrique Peña Nieto, padrino y tutor económico del candidato Manuel Añorve Baños, personaje que vivió una temporada en la zona de Boca del Río, en un departamento frente a las playas de Mocambo. Por el otro lado el candidato de la coalición de los partidos de izquierda con Ángel Aguirre Guerrero, se cobija bajo la sombra del gobernante de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, considerado el mejor alcalde del mundo.
El PAN no existe en dicha entidad, su candidato Marcos Parra, es un simple invitado sin voto.
Un importante bloque de priistas que apoyan al candidato perredista que va desde diputados locales y federales, síndicos, regidores, alcaldes son los visibles simpatizantes y seguidores de una interesante estructura ciudadana que se conoce como “Amigos de Ángel”.
El último domingo de enero se conocerá el resultado de una contienda cerrada, que hace pensar a los analistas que la idea de López Obrador, de no coaligarse con el PAN le dará el triunfo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018