Por Maquiavelo
Columna: Se dice que…
Inmobiliaria estatal
2011-02-06 | 22:02:19

Los malos manejos de los recursos públicos de los presidentes municipales del estado de Veracruz, es una vieja actividad ilegal que se llegó a considerar como una compensación política.
La candidatura para dichos cargos de elección popular, fue considerada como una distinción que de acuerdo a la lotería electoral de cada tres años, dependía de la suerte y de las buenas relaciones para manejar un ayuntamiento importante y que el premio podría ser el mayor, como el caso del municipio del puerto de Veracruz. Pero al igual que la lotería nacional existen recompensas importantes consideradas por el número de habitantes de dichos municipios, como son los casos de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica etc.
Pero al igual que los sorteos hay premios menores y hasta reintegros como son la gran mayoría de los ayuntamientos que no llegan a manejar arriba de los 20 millones de pesos anuales. Que sólo con el pago de los servicios públicos y las nóminas de los policías, trabajadores de limpia y empleados municipales quedan apuradamente cubiertos los egresos.
Son estos munícipes los que obtuvieron los reintegros políticos los que son perseguidos y castigados. Obviamente ninguno tiene el dinero que tendrán que devolver para evitar la cárcel.
Van a pagar con sus propiedades si están a su nombre. Si no los familiares tendrán que desprenderse de sus casas o ranchos para cubrir los desfalcos.
El gobierno estatal ya cuenta hoy en día, con un gran número de inmuebles y terrenos. De seguir esta estrategia de recuperar lo hurtado, será uno de los gobiernos estatales más ricos del país.
Se podría pensar hasta en una gigantesca inmobiliaria como organismo público descentralizado.



Bola de pillos en el PRD
El PRD en Veracruz no existe, afirma de manera categórica el senador Arturo Hérviz. Falta liderazgo y no hay conducción de partido, lo han tenido en el subterráneo y de rodillas ante el gobierno en turno.
Los dirigentes actuales son una bola de pillos. Se tienen que ir en el próximo mes de marzo en que se va a cambiar la dirigencia nacional y se elegirán nuevos comités estatales.




Se llegó al colmo
Lo más común es que los miles de mexicanos que no encuentran empleo en el país, emigrarán hacia los Estados Unidos. Al principio fueron los campesinos que al no contar con ningún apoyo para hacer producir sus parcelas se iban para ser contratados en las duras labores agrícolas.
De allí siguieron los obreros y la clase popular de las ciudades los que formaban los grandes ejércitos de desempleados. Eran sus imperiosas razones económicas los motivos para salir del país.
Ahora se llegó al extremo. Son los empresarios los que buscan refugio en el extranjero por razones de seguridad.
Es el colmo de lo que sucede en México.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, reconoció que un elevado número de hombres de negocios, de medianas y grandes empresas han emigrado hacia los Estados Unidos ante la inseguridad que se registra en numerosos estados del país.
El instinto de la vida los expulsa de la nación donde nacieron. Cansados de las extorsiones y desesperados por las amenazas de secuestros, tanto para ellos como para sus cercanos familiares.
Con su dinero levantarán nuevas empresas en el extranjero.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018