Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Familia política
2010-11-10 | 21:40:04

Empieza a cundir la desesperación de los políticos del sur de la entidad por colarse en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Según notas publicadas, las alcaldesas de Cosoleacaque y Minatitlán, Gladys Merlín y Guadalupe Porras, respectivamente, ofrecen los servicios de sus hijos para que estos sean incorporados a las nóminas estatales.
Resulta difícil pedir para uno mismo y fácil para un tercero. Máxime cuando se trata de alguien que pertenece a la generación del gobernador entrante.
De allí que las ex presidentas quieran heredar su experiencia política. Para muchos políticos veracruzanos, los cargos oficiales que desempeñaron los consideran como parte del patrimonio familiar.
La más antigua de todas las sociedades y la única natural es la familia.
Para aquellos políticos que dejaron de abrigar esperanzas de seguir dentro de alguna nómina, resultan desesperantes el correr de los días y el desaliento es total cuando no existe ninguna señal.
Sería la navidad más triste.

El nuevo libro

El periodista Jorge Alberto González Ramírez acaba de editar su libro “Personajes y perfiles”, que asume como tarea primaria rescatar el género periodístico de la entrevista, esa olvidada comunicación interpersonal, entre el reportero y el protagonista.
Este libro es una manera de concebir al ser humano como un universo que vive a plenitud la obsesión y la pasión del periodista, según la escuela seguida por Jorge González.
En su dedicatoria se refiere al camino que ha emprendido que es el sendero de la vida como una infinita forma de comunicar.
Hacer caminos y dar lo mejor que tenemos es la “forma no sólo válida sino necesaria hasta imprescindible de hacer periodismo”. Como lo afirma en su prólogo la maestra Leticia Urbina Orduña.

Narcopolítica un pretexto

No se pudo contener el presidente Felipe Calderón y sacó de manera anticipada su carta de la narcopolítica para detener el avance de los priistas empeñados en ganar el 2012.
Este nuevo juego puso muy nerviosos a los líderes del priismo nacional. El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, exigió a los que tengan información, incluido el presidente Calderón, dar a conocer los nombres de los políticos inmiscuidos en esta ilícita actividad para presentar las denuncias.
El senador Francisco Labastida también se unió a la demanda apuntando que es obligación del Jefe de la Nación dar a conocer los nombres para que la PGR actúe en consecuencia.
Quieren que esto se anticipe y no dejar para la época preelectoral que se presenten las acusaciones que le harían un boquete al barco donde navegan los precandidatos priistas.
Lo del michoacanazo lo quieren repetir. Ya existen antecedentes con el ex gobernador priista de Quintana Roo, Mario Villanueva, ligado con un cártel.
El caso del crimen del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, es una rendija que buscan capitalizar los blanquiazules derrotados el pasado cuatro de julio.
La estrategia puesta al descubierto del Ejecutivo Federal, Calderón Hinojosa y del panismo, está enfocada a detener por estar relacionado con narcotraficantes a un gobernador priista del sureste del país o un ex mandatario estatal del mismo partido tricolor de la zona norte.
Los intentos que ha hecho el calderonismo para actuar en contra de políticos socios de los narcos ha sido un fracaso.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018