Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Lo mejor de Veracruz
2010-11-09 | 21:52:52
Ahora todos los futuros miembros del gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa, son las personas más capaces y talentosas que existen en la entidad veracruzana, según las versiones de los columnistas políticos.
Tienen todos los atributos para desarrollarse como los mejores servidores públicos que existen en la actualidad.
Cualquier examen de probidad, integridad, honestidad, eficacia, condición mental, nivel educativo acorde a sus funciones y las cualidades idóneas para el cargo al que está propuesto fueron ampliamente superadas por los nuevos miembros del próximo gobierno estatal.
En sus designaciones no hubo compromisos políticos ni obligaciones de ninguna índole. Ningún convenio o transacción con el pasado. En esta selección no hubo la menor intervención de algún político poderoso. Los hasta ahora nombrados por las columnas políticas de los medios impresos, se ganaron a pulso su ingreso a la nómina estatal.
De acuerdo a lo publicado, simplemente son los más avanzados y que por superación propia, alcanzarán el próximo 30 de noviembre su nombramiento como secretarios, subsecretarios y directores generales del gobierno entrante.
No se cree que exista algún tipo de interés político o económico de los periodistas veracruzanos por elogiar y hermosear con extraordinarias virtudes a estos nuevos funcionarios. Donde se dan como amarrados a Gerardo Buganza, Tomás Ruiz, Guillermo Herrera, Adolfo Mota, Marcelo Montiel, Leticia Perlasca y Noemí Guzmán.
Hasta el día último del presente mes se descorrerá el velo de quienes reúnen por sus inigualables capacidades de trabajo y perfil académico los nuevos miembros del gabinete duartista que acelerará el desarrollo de Veracruz.

La “amiga” Elba Esther

La profesora Elba Esther Gordillo tiene muchos amigos en el poder en la entidad veracruzana. Ella se comprometió con Fidel Herrera que en los pasados comicios no apoyaría a Miguel Ángel Yunes Linares y cumplió a su peculiar manera. Con ese acuerdo logró varias posiciones en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, donde se asegura que figura el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, el abogado Tomás Ruiz.
Por interés, convicción o viejos temores tiene como amigos a los presidenciables, gobernador Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.
Este coqueteo la alejó de Felipe Calderón, el cual aprovecha esta situación para alentar y apoyar a los miles de maestros disidentes que la detestan.

No conocen a Fidel

Para aquellos que aseguraban que el gobernador Fidel Herrera Beltrán al confirmarse el triunfo electoral de Javier Duarte, dejaría el espacio mediático a su sucesor, es que no conocen la esencia psicosomática del político cuenqueño.
El sentido moral, estético y místico que desempeñan el papel más importante en la construcción de la cambiante personalidad del doctorado de la Universidad Veracruzana, señor Herrera Beltrán, desconocen la metamorfosis que no termina de permutar en su indescifrable identidad..
El periodista estadunidense Walter Lippmann, afirma que “los grandes hombres aún durante su vida, son generalmente conocidos del público sólo a través de una ficticia personalidad”.
Nadie conoce realmente quien era, como fue y como es, el Fidel Herrera que destacara como un legislador astuto, su maleable textura en el papel de un audaz político priista y su particular estructura que lo transfigura como gobernador.
Para convencer y prometer no existe un funcionario más seductor y cautivador que el Ejecutivo estatal. Un incumplido gitano de la política que envuelve y quebranta la palabra.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018