Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La tarea del Dos
2010-10-13 | 21:44:36
Es de los pocos funcionarios del gabinete de Fidel Herrera que no mide el tiempo que le falta para finalizar su gestión. Para el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, no hay ningún límite en su creatividad para laborar con la misma pasión y entrega que lo hiciera desde el primer día.
Es el mismo ritmo de trabajo que le imprime desde el inicio hasta el final para cumplir su tarea.
Es de los servidores públicos que entiende lo que son los compromisos, donde no hay plazos oportunistas de los incumplimientos. La obligación y responsabilidad existe hasta la terminación y satisfacción de lo convenido.
Si algo distingue a Reynaldo Escobar es la fuerza de su carácter.
No existen pendientes de allí el acuerdo de entregar en los últimos días la policía unificada.
La constancia y tenacidad del número dos del gobierno estatal le permite obtener resultados, la palabra imposible no tiene ningún significado.
Es de los pocos miembros del gabinete, que hasta el final de la administración de Fidel Herrera, puede presumir su lealtad.

La gran duda

¿Qué pasaría si el PAN en alianza con el PRD decide apoyar al diputado Alejandro Encinas, como su candidato para el gobierno de la ciudad de México?
Según las encuestas es el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México el que está mejor posicionado entre los mexiquenses y es uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador. ¿Acaso lo vetaría?
Pasaría lo mismo que ocurrió con el convergente Gabino Cué, donde el “Peje” no se opuso a pesar de que fue en coalición con Acción Nacional para ganar la gubernatura de Oaxaca.

Suspenden a Maquiavelo

El pretexto es lo de menos, la idea es mandar al columnista fuera del medio.
Si lo pudieran permutar ya lo habrían hecho. Los ejecutivos de esta empresa editorial, cuando no se les ocurre enviar a este reportero a los confines del planeta, es con el firme propósito de desaparecerlo y para evitar cualquier reclamo, planean que esto ocurra de una forma periodística y honorable.
El texto de la nota y el encabezado ya lo tienen oportunamente previsto.
“Nos complace informar que el reportero Maquiavelo se encontraba como enviado de este medio en una misión especial a la turística zona de la Siberia y repentinamente dejó de enviar las notas informativas, por lo que deducimos que se perdió en algún antro o decidió evaporarse o se declaró perseguido político.
Lo único cierto es que se borró del mapa noticioso, por lo que el valioso espacio en la página de este medio que él ocupaba se utilizará en la difusión de nutritivas y variadas recetas de cocina.
En caso de que la desaparición física del viejo reportero sea confirmada, la esquela o mejor dicho el anuncio lo apartaron en el reducido espacio de una columna en el aviso económico.
Con estos oportunos preparativos de los precavidos directivos de este medio, no se puede perder la oportunidad de avisar a los tres amargados lectores que la columna de este marginado reportero, dejará de publicarse durante los próximos cinco días.
Y todo por escribir que muy pronto venían en buen plan los extraterrestres… No pasó la prueba del alcoholímetro.
Maquiavelo había empleado toda su vida para conquistar la gloria y al final se dio cuenta que la gloria no valía nada, es sólo una planta tardía, amiga de las tumbas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018