Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La demora en el Trife
2010-09-30 | 22:16:25
En este mismo espacio afirmamos que la solución del Trife sobre el estado de Veracruz está demorada. Hubo algunos desesperados que se atrevieron afirmar que sería a mediados de esta semana, como tampoco será en el curso de la presente que hoy termina.
Anticipar hechos noticiosos es un peculiar estilo de numerosos reporteros y políticos locales que orgullosamente presumen que están bien informados. No sólo aseguran la fecha exacta, sino que afirman como viene.
El hermetismo de este organismo federal electoral tiene sus razones legales para conservar esta forma reservada para sus resolutivos. No se puede dejar al margen que son decisiones del máximo tribunal electoral del país, y por lo tanto, por ser la última instancia, son inapelables.
Dentro de ese marco de especulaciones, se asegura que dos de las más importantes alcaldías de la entidad están en riesgo de ser anuladas. Las pruebas presentadas por los calificados abogados de los partidos opositores son irrefutables.
En las impugnaciones hay mucha paja, son cientos de papeles que no tienen ningún valor legal. Lo rescatable de estos argumentos de controversia electoral son los domicilios falsos.
El desvergonzado descaro de presentarse a votar con credenciales que dieron como residencia ficticia la que está ubicada en la misma casa del candidato opositor. Es el colmo, sus propios enemigos políticos tenían como vivienda la misma calle y el mismo número de su hogar.

Mandarlos a la escuela

Numerosos comentarios provocó la columna pasada sobre el desconocimiento que existe entre las autoridades y los responsables de mantener informada a la población sobre la actividad climática en el estado de Veracruz.
Los posgrados que imparte el Centro de Ciencias de la Atmósfera, de la UNAM, permitirían capacitar a los funcionarios estatales para aplicar y desarrollar métodos de vanguardia que conlleven al análisis y solución de problemas en las precisas y exactas ciencias de la Tierra.
Se evitarían grandes tragedias en Veracruz cuando no se tuvieran a personas improvisadas en estos vitales quehaceres.

Más sobre los cocodrilos

Esa historia que ha dado la vuelta al mundo sobre el escape de los 400 cocodrilos, tiene sus singulares repercusiones. La CNN, cuya sede se encuentra en la ciudad de Atlanta, envió a sus reporteros para cubrir la nota y tuvieron que darle como color de la nota, el sentido ocurrente de que dichos reptiles estaban amaestrados. En la entrevista con algunos jarochos salió el humor festivo y le agregaron a la declaración del gobernador Herrera Beltrán, que estos animales eran vegetarianos y que por eso no había ningún peligro de que atacaran a los seres humanos.
El entonces gobernador Miguel Alemán contaba una anécdota sobre estos anfibios.
-Un día se le acercó un colaborador y le dijo señor gobernador sabía usted que los cocodrilos vuelan.
-Cómo crees, te están tomando el pelo y solamente un pendejo puede afirmar lo que dices.
El colaborador respondió:
- Señor, el señor presidente de México, fue él que dice que los cocodrilos vuelan.
- Sí… sí pero… los cocodrilos vuelan… pero muy bajito… bajito.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018