Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
¿Quién va a pagar?
2010-09-20 | 21:27:41
Claro que hay culpables en esta tragedia, son los propietarios de los fraccionamientos que lucraron vendiendo esperanzas e ilusiones a miles de veracruzanos que soñaron con tener un pedazo de tierra y allí levantar sus viviendas, son ellos, los dueños de esas hectáreas que a elevados costos comercializaron esos predios, por lo que ahora tienen serias y graves responsabilidades, al no ofrecer las mínimas garantías de urbanización, a sabiendas de que dichas propiedades corrían graves riesgos, por no contar con los servicios adecuados de drenaje y el desalojo eficiente de las aguas durante las temporadas de lluvia, conscientes que por ser tierras bajas se iban a inundar.

Hubo dolo y alevosía en las ventas inmobiliarias.
Son señores bien conocidos por la sociedad veracruzana, y en la mayoría de ellos, beneficiados con costosas obras por la actual administración estatal.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán está en condiciones de exigir a dichas personas, que los conoce perfectamente, y que los ha beneficiado con recursos estatales, para que compensen a los que adquirieron esos lotes y sus casas, por ser la gran mayoría personas humildes y de la clase media baja, quienes perdieron sus enseres y artículos domésticos, además de que requieren la reparación de sus inmuebles.
Es lo menos que se puede demandar, porque el dolor, sufrimiento y la angustia en el rescate de sus familiares y salvar algunos documentos importantes; momentos dramáticos y estados de ánimo. No hay manera de restituirlos.
Hay que desagraviarlos de la gran frustración y coraje que vivieron durante interminables horas. .
Si quisiera el gobernador Herrera Beltrán se pueden dar y exhibir los nombres de estas empresas inmobiliarias y la criminal indiferencia de sus dueños millonarios… si quisiera.

Así viene la Reforma Fiscal

Se creó un frente común de los Colegios de Contadores, Instituto de Ejecutivos de Finanzas, Barra de Abogados y otras instituciones quienes presentaron una propuesta de Reforma Fiscal como la más idónea para fortalecer el crecimiento del país.
Impuesto del IVA del 16 por ciento parejo a los alimentos y medicinas. La desaparición del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), bajar la tasa del Impuesto sobre la Renta y ampliar la base de contribuyentes.

Periodistas subvencionados

En su artículo semanal, El Diario de un Reportero, del periodista Luis Velázquez, no fue necesario poner ningún nombre de los columnistas veracruzanos, para identificar a quienes se refiere. Los boletineros y que cobran en varias dependencias y que presumen cínicamente de su riqueza producto de la corrupción en la que han vivido durante esta administración estatal de Fidel Herrera, donde no hubo límites financieros.
Columnistas que avergüenzan a los auténticos periodistas, los que han convertido en un periódico dentro de otro periódico, pues trabajan sólo para su propio beneficio. Son reporteros y directores subvencionados, acostumbrados a vender su independencia y su dignidad. El que cada sexenio debuta con una nueva y costosa publicación, sufragada con los impuestos..
Afirma el periodista Velázquez Rivera sobre la validez contemporánea que tiene el dicho popular “dime quién te madreó… y te diré de parte de quién”.
El escritor Carlos Monsiváis dijo al respecto de estos periodistas oficialistas: “El periodismo es el tecleo prestidigitador, la lírica fallida donde la información desaparece porque el lector que importa, el Único lector, en la Única Silla, (el gobernador), lo conoce de antemano del modo completo e irrefutable”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018