Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La verdadera historia
2010-09-02 | 22:12:29
Se trata de la biografía más completa que se haya escrito sobre la vida y aventuras del gobernador Fidel Herrera Beltrán. Es un estudio pleno y total sobre su personalidad, no hay aspecto de su vida que no haya sido analizado, una disección literaria de sus defectos, torpezas y debilidades, así como sus cualidades, virtudes y perfecciones.
Es la luz y la sombra de su existencia.
Es una radiografía integral y total desde su niñez hasta el final de su sexenio, como gobernador del estado de Veracruz. Es la disección topográfica de un ser humano que nació sólo para ser político por los cuatro costados. Personaje que ha incursionado equivocadamente en otros terrenos de su vida profesional como son el académico y el empresarial. Simples variaciones sin perder su ruta exclusiva de vivir para hacer política.
Late con fuerza y respira hondo para ese único y exclusivo quehacer político.
Son cientos de páginas escritas hasta llegar a una singular enciclopedia sobre un ser humano bautizado como Fidel, con el peculiar estilo periodístico del maestro Luis Velázquez Rivera.
Es una biografía que penetra hasta lo más hondo de la vida psíquica del político veracruzano más completo de la década. Velázquez Rivera por algún motivo, ya sea por discreción o mojigatería, guarda silencio sobre la vida sexual del biografiado.
Es el relato de una vida bien escrita, pero se guarda lo bien vivida. En las biografías hay que tener presente que no siempre la verdad es publicable.
Las ediciones de Imagen, Diario del Istmo y la revista Llave son las publicaciones que guardan la única y verdadera historia del Tío Fide.
Es una pintura del maestro Luis Velázquez Rivera.

Dormir con el enemigo
El que Gerardo Buganza y Tomás Ruiz figuren para el próximo gabinete estatal son personas que le interesan a Fidel Herrera Beltrán y quien sabe a Javier Duarte de Ochoa. Los dos participaron como rivales del fidelismo en el 2004. Uno como poderoso precandidato del PRI y el otro con las bendiciones del partido de la derecha.
¿Cuáles serán los karmas que tiene que pagar Herrera Beltrán con todos aquellos que se opusieron a que llegara a gobernador?
Esta bien que los pague él, pero no él que llega.


Se destapa Beltrones
El presidente del Senado de la república, Manlio Fabio Beltrones ya se decidió a lanzarse como candidato del PRI a la Presidencia de la República e inició de inmediato su campaña mediática para posesionarse.
Sabe que tiene en este momento un mayor poder político que cualquiera de los otros aspirantes. Es el único que puede cuestionar y poner en serios problemas al gobierno del presidente Felipe Calderón.
Envió un mensaje contundente a los precandidatos del PRI al advertirles que “Los quieran cuidar su futuro que cuiden su presente…yo estoy cuidándolo, yo no me distraigo en hacer política de sucesión presidencial a destiempo”.
Desde el día que tomó posesión de la Cámara Alta asumió una actitud extrañamente beligerante, no sólo en contra de Calderón, sino también con el PAN y ahora hasta con el PRD.
Se lanzó contra López Obrador, diciéndole que no se convierta una obsesión su arribo a Los Pinos, “Las obsesiones y las amarguras son el cáncer de los políticos.”
Con quien ya no se midió, es con el Presidente de México, “Felipe Calderón no le debe nada al PRI, pero el PRI le debe menos a Felipe Calderón” Allí se llevó entre piernas a doña Beatriz Paredes. Y siguió la misma ruta de golpeteo al gobierno federal “Si es cierto que vamos bien, por qué estamos tan mal”.
De esta manera arrancó su campaña hacia Los Pinos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018