Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Si debo, pero no pago
2010-08-29 | 21:21:35
Son legisladores federales veracruzanos los que no aceptan la versión del retraso de las partidas federales como el pretexto del gobierno de Fidel Herrera para no pagar a sus proveedores.
La larga moratoria no tiene ninguna justificación. El gobierno federal cumple en tiempo y forma ya que en caso de no hacerlo cometería un grave delito.
No son razonables las excusas del licenciado Salvador Sánchez Estrada, para esta falta de previsión de la actual administración.
El problema económico del estado de Veracruz es muy diferente y no tiene ninguna justificación para que exista esta gran morosidad de la Secretaría de Finanzas.
Según expertos financieros no es que el gobierno veracruzano se haya robado el dinero, sino que el problema es más serio, ha quedado demostrado que no sabe gastar y canalizar de manera adecuada los recursos que dispone.
Reconocieron que existe una falta de regulación y supervisión, aspectos que realmente en la entidad no existen.
No son defendibles los argumentos del gobierno estatal ya que es norma de la Federación realizar las transferencias de manera justa y equitativa a las diversas entidades, señalaron los diputados priístas que saben del manejo de estos recursos.

La política de AMLO.


Ningún candidato presidencial del PRI o del PAN y hasta del propio PRD, podría llegar al mero corazón de la Ciudad Universitaria, como lo hizo el pasado jueves, Andrés Manuel López Obrador.
En el auditorio Narciso Bassols, de la Facultad de Economía, de la UNAM, fue el escenario donde se presentó el Peje, sitio que resultó insuficiente, ya que fue desbordado por la comunidad universitaria. Ahí presentó su libro “La mafia que se adueño de México…y el 2012. Su exposición duró más de una hora y sintió el calor de los estudiantes de la mejor universidad en el mundo de habla hispana, según los últimos reconocimientos académicos a nuestra máxima casa de estudios de México.
Los Pumas cobijaron al tabasqueño. Algo que sería imposible para los priístas como Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones o los panistas de Santiago Creel, Ernesto Cordero, Francisco Blake, etc.
Meterse a la UNAM sería un suicidio político.


Funcionario indiciado

Según los avances sobre la serie de denuncias que se presentaron sobre los delitos de malversación de fondos y malos manejos administrativos en contra del alcalde con licencia de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel, sería un caso fuera de serie que se empeñaran en darle un cargo en la próxima administración estatal ya que al asumir sus funciones de funcionario estaría en calidad de indiciado.
Ya son doce los legisladores locales que firmarán la denuncia en contra del millonario funcionario. Se sabe que ya esta preparando su defensa con el apoyo de abogados capitalinos.
Sería insólito que un nuevo funcionario tuviera un pie en la cárcel cuando estuviera a protestando.
Aunado a esta anormal situación, es manifiesto el rechazo público de diversos sectores del sur de Veracruz quienes respaldan a las fracciones de los partidos políticos de la Cámara de Diputados del estado, que condenan los compromisos de tipo económico y político que se tienen con dicho personaje.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018