Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Conductor designado
2010-07-01 | 22:33:04
Dentro de la clase política mexicana existen un sinnúmero de historias que al correr de los años resultan inverosímiles por ser tan diferentes los protagonistas del pasado con el presente.
Coincidieron en un lejano pretérito como diputados federales el presidente Felipe Calderón, el gobernador Fidel Herrera y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Los abogados son como el pan, son mejores jóvenes y nuevos; en cambio los médicos son como el vino, cuando son viejos.
Cercano al vetusto edificio legislativo de Donceles había una popular cantina que servía de oculto refugio a los tres jóvenes diputados, cansados de las sesiones de estar levantado el dedo, por lo que decidieron sesudamente que era mejor alzar las copas.
Decía el poeta persa Omar Khayyam, “Si los amantes del vino y del amor van al infierno, vacío debe estar el paraíso” Después de varios brindis y de componer el mundo, decidieron retirarse. Se levantaron Felipe Calderón y Fidel Herrera, pero Fernando Gómez no pudo, vivía el olvido de la metamorfosis etílica. Calderón Hinojosa tenía prisa y se dirigía hacia la salida cuando el diputado Herrera lo atajó y le dijo.
--No lo puedes dejar como está y además se trata de un compañero de tu partido.
“Ese es su problema y no tengo porque cargarlo” Respondió el panista abandonando el lugar apresuradamente.
Como obligado conductor designado, el entonces legislador veracruzano, tuvo que llevarlo a su domicilio. El grado de inconciencia del futuro secretario de Gobernación era serio, al grado que se equivocó varias veces de casa y la vergüenza que sufría el futuro gobernador veracruzano del belicoso rechazo que tenían los habitantes del domicilio equivocado.
Anécdota que recuerda el gobernador Fidel Herrera y que al contarla lo que fue, es tanto como decir lo que será El mejor profeta del futuro es el pasado.

Entre abogados

Solicitar el Ejecutivo Estatal el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de una presentación son ganas de perder el tiempo y exhibirse. Del artículo 73 del Código federal de Procedimientos Federales ordena: “Con excepción de los altos funcionarios de la Federación, toda persona esta obligada a presentarse ante los tribunales y ante el ministerio público.”
Pero, existe un trasfondo en todo esto, ante las ilegales acciones iniciadas desde las altas esferas en contra del gobernador Fidel Herrera, figura la renuncia de Arely Gómez, titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales quien al dimitir señaló que se designe a un funcionario “más cercano al paradigma de políticas públicas”, que pretende el presidente Felipe Calderón. ¿Qué hay detrás?

Fuego amigo a Carballo

¿Cómo consiguió el senador perredista Arturo Hervis el recibo original? Donde el alcalde de Angel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios, recibe un millón de pesos enviados por el líder estatal priísta, Jorge Carballo Delfín. Dinero que deberá ser utilizado para la compra de votos en ese municipio a favor de los candidatos para presidente municipal y diputado, Luis Antonio Méndez Gamboa y Tomas Montoya Pereira, respectivamente.
La obtención de documentos originales por sus opositores debe ser preocupante para Carballo Delfín. La posibilidad de que sean miembros de su propio comité estatal los únicos que filtren estos papeles comprometedores. La clave debe estar en el mensajero o en él que lo recibió que lo consideró como insuficiente. El actor y escritor estadounidense Gaucho Marx decía: “Yo sólo me siento a la mesa de un político si paga él.”

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018