Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La salida de Winckler cierra el capítulo yunista
2019-09-05 | 07:19:14

Existe una coincidencia de la gran mayoría de los reconocidos columnistas políticos que no usan el hígado para escribir, que la decisión de remover al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler fue tomada directamente desde la ciudad de México, donde están los conocedores y especialistas de la ciencia del  Derecho que integra la dupla de Alejandro Gertz Manero y Julio Scherer Ibarra.


Aseguran los mismos periodistas que estaban muy molestos los abogados por la exhibida al presidente López Obrador sobre los inventados culpables de la masacre de Coatzacoalcos, ciudad por la que tiene una especial atención el tabasqueño, de ahí su particular interés en el Corredor del Istmo y los parques industriales que desarrollaran esa zona. Eran continúas las visitas que hacía a una familia porteña cuando acompañaba en sus campañas electorales el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.


El punto de quiebre de la salida del funcionario yunista fue precisamente los hechos sangrientos de Coatzacoalcos.  Era evidente que el gobierno local y los diputados de Morena no iban a intentar remover al fiscal Winckler Ortiz si no tenían la venia de Palacio Nacional.


A la conclusión final que  se debe llegar con esta intempestiva salida del fiscal oaxaqueño es la de concluir y cerrar de una vez por todas,  el diezmado grupo político comandado por Miguel Ángel Yunes Linares.


Solo cinco diputados azules locales  salieron a defender este potencial reducto del yunismo, acción que  alegró a los verdaderos panistas de antaño que buscan renovar la dirección del partido y quieren borrar de su historial el triste pasado de la pasada administración.


A los expresidentes los arrastra su pasado


El presidente López Obrador ha sido muy claro en cuanto a que no iniciará ningún juicio en contra de ningún expresidente, el problema es que ya existen investigaciones abiertas muy difíciles de solventar para Felipe Calderón, por el desgarrador  caso de la guardería ABC, donde está involucrada Marcia Gómez del Campo, prima de su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo.


En ese trágico evento resultaron muertos 49 niños, el de mayor edad era de cinco años y cien pequeños resultaron con heridas graves.


El otro juicio que ya lleva su curso, antes de que arribara al poder López Obrador,  es el de la Casa Blanca, en que existen varias denuncias en contra de Angélica Rivera en aquel entonces esposa del expresidente  Enrique Peña Nieto, lujoso y costoso inmueble que fuera obsequiado por un empresario del grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, quien recibiera onerosos contratos del mandatario, desde que era gobernador del Estado de México.


Crece la complicidad con Rosario Robles


El caso de Rosario Robles con la estafa maestra se extiende ahora hacia el ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y toma proporciones muy diferentes, de la cifra original de 21 convenios con empresas fantasmas ahora son cien y la suma de cinco mil millones tiene un crecimiento exponencial de muchas decenas de miles de millones de pesos.


De acuerdo a la versión del periodista Roberto Rock, no creen que Robles Berlanga tuviera el poder suficiente para una orquestación de esta magnitud en la que no tuvieran participación los titulares de la Presidencia, Gobernación y Hacienda. El caso no puede ser cerrado hasta que concluyan las investigaciones.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018