Creo que es el Estado de Veracruz, donde apenas inicia una administración estatal sus labores y ya se empieza a especular quien será el sucesor del gobernador García Jiménez que acaba de entrar.
Esa especial actividad mental jarocha de indagar y adivinar en el quehacer político lo que va a ocurrir en un lejano futuro. Los nombres de los aspirantes es uno de los temas socorridos de los columnistas políticos de la entidad, se mencionan de manera seguida a la senadora Gloria Sánchez, Ricardo Ahued de la dirección de Aduanas, diputados federales Ricardo Exsome y Rafael Hernández Villalpando, el cardiólogo Elías Miguel Moreno Brizuela, ellos participarían por Morena. En estos análisis de estudios de opinión no figuran de los que tienen posibilidades en el movimiento de López Obrador a ningún funcionario del gabinete del ingeniero Cuitláhuac García.
Por la oposición dentro del PAN con mayores atributos electorales al senador Julen Rementería y al alcalde del puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez, son los más significativos representantes de las dos encontradas corrientes azules.
A pesar de que se mueven algunos priistas como Alberto Silva, con el sello indeleble de Duarte de Ochoa lo deja fuera de toda contienda, lo más seguro por el numeroso grupo que arrastra sería el diputado federal Héctor Yunes Landa.
El desaparecido PRD, ahora como “Futuro 21”, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social el factor de atracción electoral lo reúne el senador Dante Delgado Rannauro, considerado el mejor gobernador que ha tenido la entidad. En momento dado sería el político veracruzano que podría crear un interesante frente opositor.
La realidad es que no son los tiempos y a estas alturas son solo elucubraciones de los que les gusta el socorrido juego de aparentar conocimientos de adivinos y vaticinadores de este desaprobado oficio de columnistas políticos al mencionar a los que conoce y les conviene en el remoto caso de que lleguen.
La estafa maestra de Veracruz
Como imitación de Rosario Robles a nivel nacional, en la entidad también hay personajes a través de la misma Secretaría de Desarrollo Social desviaron al igual que en México miles de millones de pesos.
En primer lugar en esa misma dependencia de Sedesol el entonces delegado federal Marcelo Montiel, quien trabajó en esa época con los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, también fue alcalde Coatzacoalcos y para colmo de males como tesorero a Edel Álvarez Peña, el político del momento más cuestionado con sus componendas millonarias en la construcción de ciudades judiciales y de habilitar a jueces como magistrados.
Montiel Montiel está acusado de haber desviado sumas millonarias como secretario estatal de Desarrollo Social. Se fue a refugiar a Suramérica y compró un desarrollado rancho en las afueras de Curitiba, Brasil. Fue espléndido para su posicionamiento político al regalar una mansión al obispo local Rutilo Muñoz.
Dentro de este grupo figuran Víctor Rodríguez, jefe Administrativo de la Secretaría del medio Ambiente y la diputada federal Anilú Ingram, los tres relacionados con Miguel Ángel Yunes Linares e involucrados con Rosario Robles bajo el mismo concepto de a desaparición de miles de millones de pesos de recursos públicos.
Las repercusiones que ha tenido en la entidad veracruzana la estafa maestra donde también se incluye la investigación al expresidente Peña Nieto y al exsecretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |