Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Ninguna sorpresa en el primer-tercer informe
2019-09-02 | 07:22:20

Al rendir su primer Informe de Gobierno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha realizado un cambio total de los regímenes del pasado. Suprimir el Estado Mayor Presidencial con 8 mil elementos, cambiarse de Los Pinos, reducir los exagerados sueldos de la burocracia, vender el avión presidencial, perseguir a los corruptos, transferir fondos millonarios a los programas sociales, cancelar el costoso aeropuerto de Texcoco, aumentar los salarios mínimos, iniciar ambiciosos proyectos como el corredor del Istmo, tren Maya, aeropuerto Santa Lucía, refinería de Dos Bocas, rescatar a Pemex y CFE, perseguir y encerrar a los corruptos y…. podíamos seguir con muchos etc, etc, etc.


Salvo de la inseguridad y la violencia donde no existen buenos resultados. En el resto de que abordó fue sobre la existencia de un estado de Derecho, donde el gobierno dejó de ser el principal violador de los derechos humanos.


Lo interesante fue el tono de la voz del mandatario parecía que estaba en una de sus conferencias de prensa mañaneras,  donde no existe ningún protocolo de solemnidad, sólo faltaba que a los quinientos asistentes al patio central de Palacio Nacional les dijera ahora vamos a la sección de preguntas y respuestas.


Fue interesante ver los rostros de los asistentes como los diez gobernadores del PAN cuando escucharon la sentencia de que los conservadores están moralmente derrotados y que les vaticinó que la derrota de la oposición y que vuelvan a estar las situaciones del pasado como algo que será imposible.


Dentro del resumen se puede asegurar que lo más importante y concreto fue: “yo soy un hombre de desafíos y de retos, soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos  a lograr serenar al país, que se va a pacificar a México. Eso es mi compromiso.”


No hubo ninguna novedad, el presidente López Obrador es quién es  y dice lo que piensa. Reconoce la magnitud del reto y rechaza la tentación del poder y del dinero que domina a la clase política mexicana.  A nadie trató de sorprender, el tabasqueño es el mismo de siempre.


Lo cierto es que el gobierno de Morena ha disfrutado de buenos vientos y ha logrado en estos nueve meses una transformación profunda sin llegar a los extremos  de la confrontación y la violencia política.


A pesar de que no es lo mismo lo que realiza en mandatario mexicano a lo que sucede en otras partes de la nación mexicana, pero es justo reconocer que ha sido el único presidente de México que no descansa y que para él no existen ni fines de semana, ni tampoco las vacaciones.


Tiene que hacer la tarea Jorge Winckler


 


El reportero capitalino Ruiz Velázquez dio a conocer el punto clave del problema que confronta el fiscal Jorge Winckler con el gobierno estatal y toda la serie de pleitos de más de un año y medio,  se resume a la estrecha relación y los compromisos que tiene el Fiscal General de Veracruz con el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.


Si está interesado en sobrevivir y seguir en el cargo es muy simple demostrar su obligación de cumplir con las denuncias presentadas en contra de su padrino político y con ello demuestra que es un funcionario apegado a la ley.


Así de fácil. Cumplir con su trabajo de fiscal.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018