Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Las vidas paralelas de Graco y Miguel Ángel
2018-08-06 | 09:17:13

Lo que son las cosas en política, las increíbles coincidencias entre los dos gobernadores que son investigados por la PGR. El perredista Graco Ramírez y el panista Miguel Yunes Linares, los dos quisieron dejar en estas pasadas elecciones a sus familiares directos, uno a su hijastro y el otro a su primogénito.


Además de ser considerados como pésimos gobernantes son acusados de lo mismo, desvíos de recursos federales, corrupción con parientes y hasta de posibles componendas con bandas delincuenciales.


También se les ubica que tanto en Morelos como en Veracruz, poseen las mismas características en cuanto al incremento de los delitos como cobros de piso, feminicidios, extorsiones y secuestros, en todo se parecen y pertenecen a la misma antinatural alianza de la extrema derecha y la desdibujada izquierda, vencidos por la misma coalición de Juntos Haremos Historia.


A ambos les gusta confrontarse con distintos sectores de la sociedad y de la misma forma autoritaria tratar de imponerse y ejercer el poder, ahora se disputan el deshonroso lugar de ser el gobernador más repudiado del país.


Por lo mismo son las dos entidades con los más altos niveles de inseguridad y la opacidad en el manejo de los recursos. Son los ejecutivos estatales peor evaluados con más del 80 por ciento de desaprobación de acuerdo a encuestas nacionales del Gabinete de Comunicación Estratégica.


Pareciera que fueran vidas paralelas de Ramírez Garrido y Yunes Linares, los dos empezaron sus actividades políticas muy jóvenes. Desde que estaban en la preparatoria fueron líderes juveniles.


Los dos tienen la misma advertencia de que los van auditar por sus cuestionadas administraciones, uno por el futbolista Cuauhtemoc Blanco y el otro por Cuitláhuac García, por una idéntica coyuntura de malos manejos. Como otra increíble coincidencia sus adversarios políticos con quien perdieron las elecciones tienen nombres de ancestros indígenas.


Son los dos políticos mexicanos Graco Ramírez y Miguel Yunes que nunca buscaron la conciliación con el candidato López Obrador, a pesar de que tuvieron grandes oportunidades. Por Concomitancia y simultaneidad la PGR tiene instrucciones de darles curso a las bien estructuradas denuncias que tienen.


Se busca un nuevo partido político de oposición


Con lo ocurrido en última elección federal ya se planea crear un nuevo partido político que estaría conformado por militantes del PRD, PRI, PAN y MC que reconocen que se equivocaron los que integraron la coalición Por México al Frente fusionando la izquierda con la derecha, que nadie aceptaba por tener ideología y principios muy diferentes.


Los Chuchos perredistas pensaron que era su gran oportunidad de seguir adelante como creadores de este nuevo instituto político porque saben que el PRD tal como está perdería el registro.


Lo que también se plantea es que el PRI cambie de nombre para dejar en el olvido la corrupción del gobierno de Peña Nieto que es un lastre muy difícil de limpiar aunado a la mala fama de los exgobernadores del tricolor.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018