Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La singular retentiva de AMLO
2018-07-30 | 09:13:12

La gran mayoría de los miembros del nuevo gabinete y directores de las empresas paraestatales del presidente electo Andrés Manuel López Obrador son personas que laboraron cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad de México. Son los consentidos del líder ganador de Morena.


Una de las virtudes que tiene el tabasqueño es la memoria y por ende el reconocimiento de aquellos que estuvieron a su lado y demostraron eficacia y sobre todo honradez con la mejor administración oficial que ha tenido la capital de la República Mexicana.


En los nombramientos no deja de sentir su plena identificación con el estado de Tabasco como el caso de Octavio Romero Oropeza futuro director de Pemex de ahí que en puestos claves figuran sus paisanos.


Aunque también se refleja por el origen de su padre veracruzano de la Cuenca del Papaloapan y de manera especial por sus amigos de la ciudad de Coatzacoalcos.


No hay duda que será de los municipios del sur de Veracruz más beneficiados en la próxima administración y que se hará realidad la promesa de la mayoría de los candidatos presidenciales del corredor del Istmo de Tehuantepec.


Queda en su recuerdo cuando acompañaba durante las campañas como candidato al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a comidas en la casa de una familia de Coatzacoalcos. Una identificación ideológica con la izquierda que se remonta a varias décadas. En esas reminiscencias reconoce a varias damas como las fundadoras de Morena en la entidad veracruzana.


El problema que se le avecina a Edel Álvarez


Cuando se enteren los abogados del estado de Veracruz interesados en ocupar un cargo dentro del poder judicial que maneja actualmente Edel Álvarez Peña, quien esta envuelto en un serio problema de corrupción.


Cuando se informen los futuros magistrados a que cueva de Alí Baba se metieron. ¿Cómo está eso de que el Poder Judicial lo dejarán endeudado para los treinta años siguientes?


El gran negocio de las veinte ciudades judiciales que va a ser ventilado por el próximo Congreso de la Unión, que entrará en vigor el día primero de septiembre, de acuerdo a línea trazada por los diputados federales de Morena que son mayoría. Es una exhibida a nivel nacional. Es el principio de lo que se les viene encima al gobierno estatal saliente.


Lo que en un inicio pareciera información privilegiada empieza a filtrarse a ciertas esferas de medios críticos.


Yunes tiene que cubrir cinco quincenas


El presupuesto estatal autorizado para este año, donde figura como responsable del manejo de este recurso público es Miguel Yunes Linares, el cual deberá dejar solucionado el pago de cinco quincenas a los burócratas en el mes de diciembre cuando ya no es gobernador, son emolumentos que les corresponde de acuerdo a salarios de dicho mes, aguinaldos y pagos vacacionales.


Desde ahora el nervioso secretario de Finanzas Guillermo Moreno Chazzarini ha dejado de aceptar llamadas por el alud de pagos que tiene y sobre todo justificar el saqueo que se maneja en diversos medios y que hay que reponer ante el equipo de auditores que ya trabajan con el gobernador Cuitláhuac García.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018